13.12.11

POR QUÉ NO ES BUENO TOMAR LECHE

Voy a empezar este post dejando bien claro que yo soy FAN de la leche, cuanto más entera y más grasa mejor. Me gusta sola, fría o caliente, me bebería litros. He tomado leche con cereales para desayunar cada día durante los primeros 29 años de mi vida (los dos últimos, gracias a Arieh, he disminuido mucho muchísimo su consumo) y no le tengo alergia ni nada parecido, aunque tanto a mi hermano como a mi mejor amiga les han diagnosticado este año una intolerancia severa a la lactosa que les daba muchos problemas estomacales.

El caso es que sabíamos que no era buena, pero no sabíamos exactamente por qué hasta que descubrimos este vídeo, una conferencia de la nutricionista Lucía Redondo, donde lo explica de forma perfecta y clara. Yo no voy a dejar por completo los lácteos, seguiré haciendo pasteles, comiendo queso con la pasta y cocinando carbonaras y quizás me dé un capricho de vez en cuando con un gran vaso de leche fresca para merendar, pero desde luego, no seré yo la que dé leche a mis futuros hijos hasta que estos estén ya bien creciditos, cuando puedan decidir.

Como la conferencia es larga (dura casi una hora), me la he visto dos o tres veces y he hecho un resumen, que se lee mucho más rápido y os da una idea del contenido. De todas maneras, no está por supuesto todo lo que dice ni los estudios a los que referencia, así que si tenéis algo de interés por el asunto, merece la pena que os guardéis una horita y le deis al play (puede ser mientras fregais los platos o cocináis, por ejemplo).




Como dato, empezaré por decir que el 75% de la poblacion mundial son intolerantes a la lactosa. Nuestra raza (la caucásica) está más adaptada porque lleva mucho más tiempo consumiéndola (y por tanto sólo tiene un índice de entre 10-15% de intolerantes). 

Pero la pregunta es: ¿qué tiene la leche para que sea tan mala?

Por ejemplo, PROTEÍNAS. Albúmina en su mayoría y un poco de caseína. Estas proteínas son las causantes de la mayoría de alergias. Aunque se diga que también hay albúmina y caseína en la leche humana, no son la misma caseína ni la misma albúmina. Ni tampoco están en la misma proporción.

Cuando las proteínas llegan al aparato digestivo son muy difíciles de digerir, porque la leche neutraliza los ácidos del estómago (se toma para la acidez a veces), pero como los necesitamos para digerir proteínas pues ya vamos mal. Y además se necesita una enzima llamada rennina que tenemos cuando somos bebés (para digerir la leche materna) pero luego se va eliminando al crecer. Mal otra vez. 

Además, las proteínas de la leche pasan a la sangre en la gente que tiene sindrome de hiperpermeabilidad intestinal. Si te creías a salvo lo llevas claro, porque lo tiene prácticamente todo el mundo (todos los niños pequeños la tienen, los adultos con mala alimentación -que comen carne y azúcar, nada tan chungo aparentemente-, la toma de antibióticos o antiinflamatorios, el consumo de tabaco y alcohol, el estrés y la ansiedad...), y son agujeros que se hacen en las paredes del intestino que permiten el paso de moléculas al torrente sanguíneo.

Y si pasan a la sangre el organismo de forma automática activa el sistema inmunitario para librarse de esa sustancia extraña. Eso produce como mínimo mucosidades (eliminación de tóxicos natural), pero también problemas más graves: asma, diabetes tipo 1 (cuando se introducen los lácteos antes de los 4 años de edad, por ejemplo), dermatitis, eccemas, acné, artritis reumatoidea (para tratarlas se elimina el trigo y los lácteos por completo), y por supuesto alergias.

Además, la leche tiene grasas saturadas (malas, malas), colesterol, la enzima xantino oxidasa -está demostrado que la sangre la absorbe, y parece ser una de las responsables de que los lácteos aumenten el riesgo cardiovascular ya que daña las paredes de las arterias-. De ahí que también se haya relacionado el consumo frecuente de lácteos como una de las causas favorecedoras de ataques de corazón y demás.

La leche, para digerirse, tiene que romperse y transformarse en glucosa y galactosa. Los intolerantes a la lactosa no tienen lactasa, una enzima que permite romper las moléculas de la leche para que se digiera mejor y se convierta en dicha glucosa y galactosa. La galactosa además tenemos que transformarla, y si no tenemos la capacidad de transformarla se relaciona con problemas de infertilidad o cáncer de ovario o cataratas en los ojos. Chungo, sí.



En la leche, por supuesto, también hay HORMONAS.

Los terneros crecen muy rápido para ser independientes cuando antes y necesitan muchas hormonas de crecimiento, que se les dan a través de la leche de sus madres. El hecho de que la tomemos nosotros (es una hormona que nosotros tenemos en pequeñas cantidades pero si las aumentamos hay mucho más riesgo de padecer cáncer de mama y de próstata). El medicamento que se da a las mujeres con cáncer de mama es un inhibidor de esta hormona, lo que supone una aberración si dicha mujer sigue tomando lácteos.

Para colmo, la leche que consumimos del súper (no ecológica), procede de vacas que son gravemente maltratadas, que no están ni limpias ni bien cuidadas ni tienen espacio vital, a las que se les enchufan unas máquinas ordeñantes espantosas todos los días de su vida, y que son medicadas con muchos antibióticos y alimentadas con piensos cargados de pesticidas. Todo esto obviamente pasa a la leche. ¡Qué bien!

La idea de que el calcio de la leche es vital y sobre lo necesaria que es la leche para los huesos y para el desarrollo de los niños es una gran mentira. El calcio es necesario, obviamente, pero está sobrevalorado y la cantidad diaria recomendada está muy por encima de la que tendría que ser. Hay un estudio que demuestra que en los países donde más lácteos se consumen es donde más osteoporosis hay. La osteoporosis no es que falte calcio sino que están oxidadas las estructuras del hueso (más y más mentiras para hacernos consumir y evitar la caída de una indústria mega-potente).

¿Qué hacer entonces para tener huesos fuertes?

Con una alimentación equilibrada se aporta el calcio suficiente. Los huesos no necesitan solo calcio sino muchos otros minerales, vitamina D (luz del sol) para que el calcio se fije en el hueso, antioxidantes, ejercicio físico y un equilibrio hormonal adecuado.

Y lo que NO necesitan es abuso de proteína animal, sal y azúcar y refinados.
Si tomamos proteínas animales (la carne, entre otras cosas chungas, deja montón de resíduos ácidos y hace que el calcio que tomamos se vaya a la orina inmediatamente), el exceso de sal nos descalcifica y el azúcar y los refinados son ladrones de minerales.
 
Con mejorar esto en nuestra alimentación sería suficiente. Pero como dice la chica, no vale con dejar de tomar leche pero seguir zampándose chuletones, es una tontería sin sentido. Ahora, obviamente, cada uno hace lo que le parece :)

Si no es la leche, qué tomamos?
Los mejores alimentos para los huesos son:

Las algas, porque tienen mucho calcio, magnesio, todos los minerales necesarios.
El sésamo, que tiene también mucho calcio y magnesio.
Las crucíferas (brócoli, coliflor, etc) que tienen mucho más calcio que la leche y se absorbe mucho más (60% contra solo un 30%).
Y el sol! No tomar el sol en bikini sino que nos de el sol en la cara es suficiente :)




Y si aún así quiero tomar lácteos?

Una persona sana y sin intolerancias podría consumir lácteos de cabra y oveja ya que causan menos problemas que los de vaca, pero siempre que sean ecológicos (para evitar pesticidas y antibióticos) y si puede ser fermentados pues mucho mejor. La leche tal cual tiene TODOS los problemas que hemos comentado, pero cuando se fermenta es como si se pre-digiriese.
 
Yo, como os he dicho, no voy a suprimirla del todo, igual que de vez en cuando también soy fan de irme al Burger King o de hincharme a marisco o a chuches e igual que me bebo mis cervezas y mis gintonics a sabiendas de que no me hacen ningún favor. La diferencia es que sé que lo que me tomo no es beneficioso para nada y sé por qué no lo es, que siempre es mejor que estar en la ignorancia. Y aunque me repito más que el ajo, creo que lo más importante son los niños. Si no hincharías a tu hijo con hamburguesas del McDonald's, ¿por qué le haces beberse un vaso de leche, dos yogures, un actimel y dos porciones de queso cada día?

Simplemente creo que hay que saberlo, igual que hay que saber que lo principal para un bebé es la leche materna y no las leches preparadas de la farmacia, y que para un niño que ya no mama deja de ser necesario tomar ningún otro lácteo en su vida,  así espero que os haya sido útil de alguna forma, y que lo compartáis (citando la fuente, que para eso me he currado el resumen!) con quién os parezca oportuno, madres y padres especialmente. 

El saber nunca es malo, ¡no como la leche de vaca! ^-^

Y gracias como siempre por aguantar el rollazo, si has llegado hasta aquí te mereces un aplauso bien gordo. Escríbeme si quieres y te lo daré personalmente :) 

123 comentarios:

  1. Creo que es muy interesante esta información, aunque sin caer en extremismos.
    Yo supe de esto hace algunos años, por un problema intestinal que padezco y mi médico de digestivo me recomendó reducir el consumo de leche (que no de lácteos, por las razones que tú misma has explicado), a pesar de no ser intolerante. Además tengo rinitis crónica y otra doctora me recomendó exactamente lo mismo para reducir las mucosidades. En ambos casos, noté mejoría.
    A día de hoy, procuro tomar poca leche y más yogures, y de verdad mi estómago lo agradece.
    Pero también es verdad que hay gente que tolera la leche perfectamente y es un alimento que se ha consumido desde siempre como base de nuestra alimentación.
    Lo ideal es que cada persona decida en función de sus circunstancias y para eso lo mejor es estar informado.
    Así que gracias por ese fantástico resumen (te lo has currado mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En épocas de guerra tomar leche estaba a la orden del día por su alto contenido en grasas, cosa bastante escasa en estos periodos, por lo que la leche era una fuente de grasa vital para no llegar a la malnutrición. (África por ejemplo) Pero hoy en día, con la cantidad de alimentos que tenemos para conseguir calcio y las alternativas como leche de soja, etc. Creéis que merece la pena consumir algo que no sabéis que efecto nocivo va a tener sobre vuestro cuerpo (diabetes, enfermedades estomacales...) y que además tienen a los animales en unas condiciones vergonzosas para que tu te bebas un vaso de leche que encima no necesita tu cuerpo y es nocivo para tu salud? Creo que aquí impera lo opuesto a la empatía, ya no se come por necesidad, sino por placer, y eso es un gran problema. De vez en cuando vale, pero de forma habitual me parece totalmente innecesario. Recomiendo un docu: FOOD INC

      Eliminar
  2. Hola,

    vengo a por mi abrazo que me lo he leído todo... jajaja. No, en serio, me ha parecido un resumen muy interesante y muy cierta la idea de que comemos lo que las grandes empresas nos quieren vender. Mi pregunta es: qué más alimentos nos estarán metiendo por los ojos por sus "beneficios" cuando los únicos que obtienen beneficios son los que los venden????

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Laura. Yo estoy descubriendo todo este engaño de la industria alimentaria ahora. Te recomiendo que consultes el blog de Yo Isasi, se llama NUTRICION EN CASA. Para mi ha sido todo un descubrimiento y me ha abierto los ojos a muchas mentiras, como la mentira de la leche, por ejemplo.

      Eliminar
  3. Wow... qué fuerte... Voy a reducir mi consumo de leche desde ya...

    ¿Pero donde voy a mojar ahora mis tosta-rica? > <

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues la leche de soja calentita está buenísima, mismamente.

      Eliminar
    2. Eso sí es un producto que nos están metiendo por los ojos y que sale bien caro medioambientalmente hablando (desforestación del amazonas, transgénicos, pesticidas...).
      Mójalas en Té, por ejemplo

      Eliminar
    3. La leche de almendras está buenísima!

      Eliminar
    4. Yo acabo de probar la leche de arroz, y me ha gustado bastante.

      Eliminar
    5. Anonimo... de acuerdo contigo, nada de leche de soya, le da en la torre al medio ambiente.

      Eliminar
  4. Debroahhhhh me parece un post super interesante! Yo no suy muy lechera, solo en verano bien fría con colacao...pero si tomo mucho queso. Además ahora siempre que puedo tomo la leche sin lactosa....aunque no me ha quedado claro si eso sirve de alfgo... ;)
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. yo de momento ya me he pasado a la leche de cabra, consumo menos queso de pasta blanda y dura, menos nata y mantequilla, etc. Pero aun me queda camino por recorrer. Pero, como en todo, pasito a pasito.

    ResponderEliminar
  6. Yo no consumo lácteos, salvo en algunas ocasiones (soy humana y peco). Me recomendaron dejarlos por temas de alergias y la verdad es que el cambio es brutal, que dirías tú; mi calidad de vida aumentó muchísimo. Tampoco tomo azúcar por las razones que explicas tú que dan en la conferencia, y te diré que no lo echo de menos, se vive mejor. Eso sí, alguna vez también peco, pero con los sustitutos que hay para el azúcar tipo stevia, es muy fácil seguir endulzándonos la vida sin azúcar.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho este post, yo no soy vegetariana pero he ido reduciendo el consumo de alimentos de origen animal al tomar conciencia de que lo que nos decían que era bueno cuando éramos pequeños (carne, leche...) no lo es tanto. El trato a los animales, el tratamiento artificial de estos alimentos y algunas creencias (como el tema del calcio) nos hacen más daño que bien.¡Un post muy interesante!
    http://ellavapiesdelaemperatriz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Uy, pues a ver de dónde saco yo la Vitamina D aquí, si hace semanas que no sale el sol... Qué ganas de ir a Barcelona unos días!

    Muy interesante el resumen, había oído rumores pero claro uno nunca sabe, porque por un lado oyes que es imprescindible tomar lácteos y por otro que es malísimo. Yo creo que lo ideal debe ser algo equilibrado y como decía alguien por ahí, lo que cada uno nota que le hace mejor. Yo eliminé la carne totalmente de mi vida durante 6 años y solo conseguí una anemia galopante. También es verdad que es cuestión de saber ir encontrando sustitutos a todo.

    ResponderEliminar
  9. Mi madre es vegetariana y siempre me lo dice, que eso es malísimo! yo tengo un montón de problemas de barriga que no vienen por culpa de la leche, pero creo que estando así, no puede hacerme mucho bien!
    Gracias por la info!
    Os ví en el Festivalet y me encantasteis!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir esta info. Hace tiempo que disminuí el consumo de leche, carne, azúcar y demás refinados, pero si es verdad que quizá lo que más me está costando es dejar la leche. Pero tener cada vez más información sobre estos temas y ver que se afianza el romper tópicos en la alimentación me hace pensar que el esfuerzo vale la pena.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante! Me voy a tener que plantear mi consumo de leche...

    ResponderEliminar
  12. Un post cojonudo .
    Es todo verdad .
    Pero yo no puedo vivir sin ella en mi café.
    ¡Vivir mata!

    ResponderEliminar
  13. Como bien han dicho por ahí, hay que ir con cuidado y cada uno tiene que saber bien lo que le hace bien y mal. Si la leche no te sienta mal, tómala, no es veneno, pero no un litro al dia!! :-)
    A mi por ejemplo la leche me produce una rinitis galopante y lo he retirado del todo de mi dieta, pero siendo consciente de las fuentes de calcio que tengo a mano: como bien has dicho, sésamo, almendras, legumbres, cruciferas etc.... Es decir, tienes que saber como compensar aquello que no aportas a tu cuerpo. Como ha comentado otra, en caso de ser vegetariano, al retirar la carne de tu dieta, tienes que saber muy bien de donde puedes obtener el hierro que no vas a tomar, si no tendrás complicaciones.
    Y lo de no dar lácteos a los hijos... es mas fácil decirlo que hacerlo. Yo a mi hijo solo le doy yogures. Toma leche de avena para desayunar, come un montón de frutos secos, galletas con sésamo, legumbres tres veces a la semana... peeero es imposible quitarle los yogures, le encantan, y por ahora tendré que seguir comprando yogures (ecologicos, e? nada de industriales...). Cuando sea más mayor, él decidirá si quiere seguir así o no...

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado tu post. Hace muchísimo tiempo que no tomo leche de vaca ni lácteos en general, sólo alguna vez queso, pero intento que sea de cabra o de oveja. Creo que es un tema muy importante. Las grandes corporaciones vendedoras de leche nunca querrán difundir esta información por cuestiones obvias. Yo también he leído que la leche descalcifica porque para poder sintetizar el calcio de la misma necesitamos utilizar parte del que tenemos en los huesos. Vamos, esto también mal, mal. ;) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Como algunos de los que comentan yo también he disminuido mi consumo de ciertos alimentos, y aunque la leche no ha sido un problema el azúcar sí, así que gracias a Anacleta por hablar de la stevia, tendré que investigar (cualquier información es bienvenida)!
    Ah! y las legumbres y los frutos secos también tienen mucho calcio, y para los no vegetarianos las sardinas y los boquerones con espinas! aunque mis amigos me miren raro cuando les "obligo" a no pelarlos :)
    Gracias por la información Deborah!

    ResponderEliminar
  16. Yo reduje hace mucho tiempo el consumo de lácteos.
    Un buen sustituto es la leche de avena. Es cara, pero puede hacerse en casa con copos de avena.
    Está claro que la leche que se vende hoy no tiene nada que ver con la que tomábamos de niños.
    Hace tiempo leí cómo en Estados Unidos habían hecho un estudio que contaba como los niños cada vez desarrollaban más rápido, asociándolo a la hormona de crecimiento contenida en la leche (la que les dan a las vacas). Y hace poco me contaron cómo a las vacas cómo se les provoca mamitis, una infección que provoca que den más leche.
    No sabemos cuánto es verdad o exagerado, pero mejor reducir su consumo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la mamitis es mentira, lo único que conseguirías es que la leche te la penalizaran por anticuerpos, la vaca podría perder ese teto y es muy contagiosa (y no dá más leche)

      Eliminar
  17. Menos mal q no me gusta la leche ^^

    *Eso si, el queso sin embargo me pirra...

    Venga dame el aplauso personalmente lo espero eh XD

    ResponderEliminar
  18. http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/3018/1/Desmontados-los-mitos-contra-el-consumo-de-leche-/Page1.html

    Y, de paso:
    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=114


    De la wikipedia: "En las culturas donde el consumo de leche y productos derivados ha sido habitual durante años la probabilidad de padecer esta afección es menor que en aquellos pueblos en donde, tradicionalmente, no se consumía leche, ya que en el caso del primer grupo la cantidad y la duración de la lactasa a lo largo de la vida de los individuos es mayor que en el segundo grupo cultural. Como resultado de esto, la prevalencia de la intolerancia de la lactosa a nivel mundial varía ampliamente dependiendo principalmente del origen étnico. Los grupos más afectados en poblaciones cosmopolitas son los africanos, indios, americanos y asiáticos, contrastando con la baja prevalencia que presentan los estadounidenses caucásicos y los europeos escandinavos:[1]

    Suecos: 1 %
    Ingleses: 6 %
    Rusos: 15 %
    Españoles: 15 %
    Árabes: 80 %
    Esquimales: 83 %
    Mexicanos: 83 %
    Africanos centrales: 83 %
    Tailandeses: 98 %[2] [3]

    ResponderEliminar
  19. muy interesante, pero el tema con los bebés no es tan sencillo, el desayuno y la cena de un bebé de a partir de un año suele ser un biberón con cereales, si suprimes el biberón suprimes los cereales, y que haces? le das galletas multicereales(que también tendrán sus componentes chungos) a palo seco? en fin... es complicado. Y que pasa con las mamás que no pueden dar el pecho porque no les ha subido la leche? las pobres pensarán que están envenenando a sus hijitos si les dan leche en polvo.
    Si las cosas son complicadas con un adulto no te puedes imaginar con un niño!!
    Después hay estudios de poblaciones con dietas poco variadas que a primera vista podrían ser causantes de muchas enfermedades y estas personas están perfectamente habituadas y tienen una vida sana...
    el misterio del ser hunmano... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas otras leches, para seguir con la tradición como la de soja o almendras, y leche humana puedes conseguir, aca en mi ciudad hay un programa para dornar leche materna cuando nace tu hijo y se la dan a otros bebes que la necesitan y en ultimo caso mi mama tuvo problemas con mi hermana y mi vecina la amamanto :)

      Eliminar
  20. Yo tengo intolerancia a la lactosa, aunque me ENCANTA el queso. Y cabe decir que la mitad de los españoles, lo sepan o no, tienen el mismo problema. ¡La leche es mala, mala, mala!
    Pasaos a la soja ;)
    PD: Dile a tu hermana que en las farmacias venden unas pastillas que se llaman Nutira. Si tiene intolerancia severa, como yo, tendrá que tomarse tres o cuatro pastillas para un bocadillo de queso, una quiche... o un par para un yogur. Pero mmm, que gustazo da poder tomarlo de vez en cuando ^_^

    ResponderEliminar
  21. Otras aclaraciones:
    El síndrome de hipermeabilidad intestinal no lo tiene todo el mundo:
    1º: porque no existe como tal sólo en homeopatía(pero hay muchas enfermedades gastro-intestinales que pueden presentar alteraciones de permeabilidad intestinal como algunas tiroidis,enfermedad de Crohn, eczema atópico, la intolerancia al gluten, etc)
    2º: porque estábamos apañados si lo tuviesen todos los niños porque aunque tomen lactancia materna prolongada (en el caso de los míos)también toman helados, yogures, queso y no les pasa nada.

    Todas las proteínas, de la leche o no, pasan a la sangre, mal funcionaríamos si no lo hiciesen.

    Las verduras que comemos (a menos de que sean las que cultivamos en casa sin pesticidas) no se libran de los contaminantes, y, en muchos casos, peores que los que puede haber en la leche. Incluso la leche materna tiene presencias de insecticidas, pesticidas, etc, (ingeridas o respiradas)

    Las hormonas de crecimiento acelerado para los terneros (por lo menos en Europa) hacen años que están prohibidas.

    Lo de que "la osteoporosis no es por falta de calcio "sino porque están oxidadas las estructuras del hueso" merece una tesis doctoral, como mínimo.

    Las algas (como el fucus) y el brócoli son altas en yodo están contraindicadas en caso de hipertiroidismo...

    Y para todo lo demás, lean, analicen, piensen y sean muy escépticos por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los pesticidas t hormonas en la leche, lo que los hace mucho peores que los que consumes por otros medio, es que estan en moleculas protegidas que no deatruyen los acidoa del estomago(esto es asi para que los anticuerpos de la madre puedan llegar al hijo via lactancia sin que los destruya el estomago). Si que tomamos muchos mas pesticidas por otros medios pero contra los de la leche estamos mas indefensos(aun asi yo desayuno leche cada dia, ojo, que comodo que es)

      Eliminar
  22. Te he leido hasta el final y mi aplauso te lo dedico a ti por informarnos, estaba deseando contestarme a todas esas preguntas sobre la leche,gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  23. Para la soja:
    http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=114

    ResponderEliminar
  24. Pues no sé, la verdad es que a mí me encanta la leche y tomo un montón.
    Mis hijos tambien la toman y no tienen problema.
    Como ya he oido todo esto, le pregunté a la pediatra, y al contrario, me dijo que les diera leche entera.
    Todas estas cosas me dan un poco de miedo.
    Me da miedo que un dia el vino es malísimo, y al siguiente es necesario según un nuevo estudio.
    Cuando nació mi hermano, los bebes dormían boca abajo porque si nó se ahogaban con el vómito, y ahora en cambio si no están boca arriba lo estás haciendo fatal.
    Por eso yo no se nunca que creerme.
    Me parece que ahora está muy de moda decir que la leche es mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he llegado a esa conclusión, hay que tener cuidado porque hablamos de niños y parte de la información contra la leche que se está divulgando proviene de plataformas veganas que buscan asustar para que la gente no la tome. Yo me quité la leche y fue para mal porque si te gusta merendar leche y la cambias por un bocadillo puedes acabar harta de bocadillos, de pechuga, de atún o de lo que sea, tanta carne me satura, sustituirla por un puñado de frutos secos no sirve porque al rato estás con hambre, las proteínas de las almendras no son tan completas como las de la leche y no sacian igual. Comer galletas sin leche como dicen, las galletas son carbohidratos, casi no tienen proteína y por tanto no sacian, vuelves a tener hambre. Quitarme la leche me hizo engordar, volvía a tomarla y rebajé. He escrito un artículo con los motivos por los que tomo leche, quien quiera verlo lo tiene a mano en mi perfil.

      Eliminar
  25. Hola, en algunas cosas estoy de acuerdo con lo que dices y en otras no. Me parece bien e interesante el post pero ya no me parece tan bien cuando acusas a los granjeros de maltratar a las vacas...

    ¿Cómo puedes decir que no están limpias ni bien cuidadas?
    ¿Cómo puedes decir que están atiborradas de medicamentos y antibióticos?

    Se les medica si lo necesitan, no por sistema, igual que las vacas que producen leche ecológica... no van a dejar que se muera! No es la primera vez que acusas a la gente que vive de los animales de ser unos "maltratadores de animales" y no estoy nada de acuerdo. Supongo que hay que vivirlo y pisar varias granjas para saber que no es así, y aunque sería muy bonito tener a los animales sueltos por ahí comiendo hierba es totalmente insostenible.

    Y si hay algún granjero que no cumple con las normas (que no son pocas), permisos etc. que pague por ello. Pero no hay que poner a todo el colectivo en la el mismo saco. Porque por esta regla de tres yo puedo decir que todos los que tienen un animal en casa son unos maltratadores y no es así.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por esa currada!! pero cuidado con empezar a mirar todo lo que comemos pq nos podríamos volver locos de verdad... A comer lo que mejor se adapte a nuestro modo de vida y a nuestros bolsillos.
    Y os da un consejo una que ha estado a punto de obsesionarse con aquello de que "hay algunos poderes que hacen con nosotros lo que les da la gana" : de algo hay que morir en esta vida! así que ha disfrutarla según la vivamos!!

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas,

    Yo solamente quiero compartir mi experiencia personal con la leche, por si alguien le sirve de ayuda.
    Yo era de esos que la tomaba a diario, incluso por la mañana con cereales y por la noche con colacao. El otro dato que os daré es que padecia ataques alergicos frecuentemente, del tipo estornudos sin parar, producción incesante de mocos, ojos irritados... Sin saber muy bien porque. Lo atribuía unas veces al polvo, otras a un cambio de temperatura ... Es un problema que me habia acompañado buena parte de mi vida, y ya me habia resignado y sencillamente aceptaba que me pasaba. Aunque parecia que cada vez iba a más. Cada vez me pasaba más amenudo y casi sin motivo aparente. Me pasaba tanto en verano como en invierno, y muchas veces deribaba en un constipado más persistente.
    También quiero aclarar que no tengo ningun problema de salud y ninguna alergia detectada.
    Pues bien, ya hace un par o tres de años que leí esto de que la leche exitaba las mucosas y etc, etc... y me aconsejaron que probara de dejar de tomarla.
    Pues el resultado no ha podido ser mejor. Esas reacciones alergicas explosibas han desaparecido casi por completo. Diría que si antes sufría en un año unas 10 o 12 o puede q más, ahora diría que 1 o ninguna por año.
    No soy ningún experto pero en mi caso particular, de momento dejar la leche han sido sólo ventajas.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  28. Pues yo me lo he leído de arriba a abajo (ya oigo el aplauso) y ya veré el vídeo cuando tenga un rato tranquilo.

    Y me interesa mucho porque yo no digiero bien la leche, ya de bebé tuve problemas porque tenía problemas digestivos al tomarla, y crecí a base de biberones de "leche" de arroz que preparaba mi madre en casa. Ni la de mi madre, ni las mil marcas en polvo, ni las de farmacia, hasta mi padre se iba a una vaquería a por leche fresca, de vaca, de cabra...nada. De niña sí tomaba leche, pero muchas veces no me sentaba bien.

    Ahora alterno leche sin lactosa, leche de avena (la de soja ya me ha cansado) y yogures, por aquello del calcio y un historial familiar con muchos problemas de huesos, pero ahora me lo voy a tener que replantear... Lo que sí tenía claro es que somos el único animal que toma leche después de la lactancia, y además de otro animal, así que muy normal no debe ser.

    ResponderEliminar
  29. Gracias a todos por aportar vuestras experiencias y conocimiento! :)
    Yo desde luego no soy ninguna experta, me he limitado a transcribir lo que dice LA EXPERTA.

    Yo, desgraciadamente no puedo proponer alternativas para la alimentación infantil sin lácteos porque todavía no me he encontrado en ello y en realidad no me he informado, si bien es cierto que tengo un sobrino de 1 año que está más grande que la media, súper sano, y no ha tomado gota de leche excepto la de su madre (a demanda) y ni una sola papilla, directamente alimento sólido, trocitos de frutas, verduras, arroz, etc, introducidos de a poquito para vigilar reacciones alérgicas y demás.
    Realmente no creo que sean necesarias ni las papillas ni las leches ni los yogures, pero qué más da, en realidad eso es cosa de cada uno. Es obvio que si le vas a dejar comerse chuches de vez en cuando o un bollycao (como yo haré sin ningún problema de conciencia) o le vas a dar filetones pues qué más dará que tome leche también de vez en cuando si no manifiesta ninguna reacción?
    Pues eso! Cada uno que haga lo que le parezca!

    Por otro lado, me reitero en las condiciones de vida de los animales criados para el consumo humano. Podría poner muchos links pero creo que con uno es suficiente. http://www.granjasdeesclavos.com/vacas/como-son

    Para esto, como para todo, hay opiniones, y estudios que dicen una cosa y estudios que demuestran la otra. Podría hablar también de las vacunas infantiles, de si hay que dejar llorar a los niños o no, de si funcionan la homeopatía y otras medicinas alternativas, de los peligros de los cosméticos y de que se puede vivir sin lavarse el pelo... y siempre me iban a salir opiniones que defienden lo contrario.

    Yo respeto mucho lo que haga cada uno con su vida: fumar, vivir a base de congelados, no leer, untarse el pelo y el cuerpo con todas las porquerías posibles o tirarse a la vía del tren. Me parece bien todo lo que uno decida hacer. Yo, aquí en mi blog, digo lo que me parece a mi, que para eso lo tengo, no?

    Cada uno con la información hace lo que le parece!

    APLAUSOS PARA TODOS!

    ResponderEliminar
  30. Deborah, si te gusta tanto tanto la leche puedes sustituirla por leche de avena o leche de arroz ecológicas. Son riquísimas, sobre todo la de avena, además de MUY digestivas y ALTAMENTE NUTRITIVAS.
    La leche y derivados de la soja también están sobrevalorados y son difíciles de digerir.
    Yo estoy encantada desde que dejé los lácteos! es todo una manipulación de la industria!

    ResponderEliminar
  31. uy, qué mal redactado me ha salido lo de arriba! :) eso es por tener las verduras en el fuego mientras y tener que salir corriendo 4 veces para que no se quemen! perdón! :))

    ResponderEliminar
  32. Anónimo último (POR QUÉ NADIE PONE SU NOMBRE???):
    las he probado todas, la de arroz me gusta en verano fresquita, y las demás pues ni fu ni fa, la que me gusta de verdad en sabor es la de vaca. Pero lo que digo, no la voy a eliminar en general, el día que me apetezca me tomo un vaso igual que el día que me apetece me voy al Burger King.

    En realidad no tengo ningún problema de salud directamente relacionado (en apariencia, vamos), pero no me cuesta para nada reducir el consumo y dejarlo para ocasiones especiales y no hacer de ello una costumbre en mi alimentación.

    Sin problema, vamos.

    Pero gracias por tu aportación, mucha gente desconoce la existencia de leches alternativas! :)

    ResponderEliminar
  33. Me parece muy bien que te reiteres en tus ideas y que las defiendas, pero he leído el link que has pasado y la verdad, roza lo propagandístico. La información de internet también hay que contrastarla antes de acusar a alguien de "maltratador".
    Yo sólo expreso mi opinión, al igual que tu expresas la tuya :)

    ResponderEliminar
  34. Yo no tomo lácteos desde los 2 años, de ningún tipo (no me gustan) pero, sinceramente, no creo que sean tan malísimos como dice el vídeo. La gente a mi alrededor se hincha a lácteos y están tan o más sanos que yo. Lo mejor es comer de todo y no abusar de nada. Y ser crítico con cualquier información sensacionalista que hable de nutrición, tendemos a creer lo que nos dicen sin contrastar la información.
    Pd: me gusta tu blog!

    ResponderEliminar
  35. añado un link, es muy simple pero habla de algún estudio publicado en revistas de referencia (todos los demás estudios deben ponerse en cuarentena...):
    http://revista.consumer.es/web/es/20080401/alimentacion/72431.php

    y merezco un doble aplauso que también me he tragado el vídeo!!

    ResponderEliminar
  36. Al final yo creo que todo esto como el resto de las cosas, es ponerle un poquito de sentido común.
    No podemos controlarlo todo, y tampoco podemos vivir temiendo lo que nos puede pasar si comemos de esto o de lo otro. Mi padre(que es nutricionista) siempre dice: hay que comer de todo (siempre que no se tenga un problema concreto de salud).
    Atiborrarse de algún alimento aunque sea el más beneficioso del mundo tampoco es sano... evidentemente.
    Todo es seguir la famosa pirámide alimenticia y tirar de esas recetas tan ricas y mimadas de las abuelas.
    Y por supuesto, disfrutar de lo que se come, incluido ese paquete de chucherias lleno de porquerias asquerosas pero madre!!!!! que rico está!!!!
    y a sonreir que la vida son dos dias y uno lo pasamos durmiendo!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, se pasa del producto milagro al producto veneno, se exageraron sus virtudes y ahora se exageran los perjuicios.

      Me quité un tiempo la leche y al principio bien, luego no porque si lo que me sacia por la tarde es un vaso de leche y me tomo otra cosa me quedo con ansiedad. Ahora la tomo con moderación.

      He escrito un artículo respondiendo a los motivos que suelen esgrimirse para no tomar leche, lo tenéis a mano en mi perfil.

      Eliminar
  37. ¡Me alegra que haya gente que se de cuenta de que la industria del consumo nos meter ideas falsas en la cabeza...

    Obviamente, es como TODO: abusar es malo.
    Hay que comer y beber de todo, pero en su justa medida.
    Todas estas porquerías de alimentos enriquecidos, actimel, activia y cía son cuentos para que cosumamos más.

    Tu post ha sido muy muy interesante y he aprendido mucho, que no es poco viendo la cantidad de tonterías colgadas en la red.

    GRACIAS!!
    Un saludo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  38. ola !! me gusta mucho tu blog!
    te sigo!! pásate por el mio si quieres!
    besiitoss!!

    http://noemelia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Dumbo, un consejo: Aléjate de los homeópatas y procura no escuchar demasiado al lobby vegano.

    El vídeo ha estado genial, me he reido mucho muchímo, pero antes de lanzarte a escribir sobre un tema así deberías documentarte con datos procedentes de estudios científicos serios.

    Saludos

    ResponderEliminar
  40. cari, que bien que hayas pasado un buen rato! yo, en cambio, de los que no me fio es de los supuestos estudios cientificos serios ni de la medicina tradicional. supongo que tu y yo moriremos por causas diferentes!
    abre tu mente y destensa el culete, veras que la risa te sale diferente!
    besos!

    ResponderEliminar
  41. "Aléjate de los homeópatas" Hay que ser ignorante para lanzar esa frase y quedarse tan ancho.

    ResponderEliminar
  42. es curioso que seamos el único mamifero que toma leche después de la materna!!!! siempre llevando la contraria!!
    pienso reenviar esto a todos mis amigos y a pegarselo en la nevere a mi novio... mi madre nunca nos dio leche de pequeños y hemos crecido mucho!! siempre hemos tomado homeopatia y la médico nos decia que de tomar lácteos como mucho hasta las 14.00 para digerirlos mejor... nunca tuvimos mocos de pequeños y todos lo preguntaban a mi madré porqué... Yo solo tomo leche con el cafe de la mañana e intento no tomar lacteos (salvo el queso... eso no lo puedo evitar...)... y mi novio se hincha a yogures.... y luego le duele la tripa... hor konpon como decimos en euskera--

    Besos,
    Alazne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .... Tambien somos los unicos que vivien hasta los 20con loa padres y loa unicos que hacemoa turrones y los unicos que vestimos ropa... Somos especialitos asi que como argumento ese de "somos el unico animal que" es una puta mierda

      Eliminar
  43. Hola:
    Queremos aportar que nosotros tenemos turrones especiales para intolerantes a la lactosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Me parecen muy buenos tus comentarios. Yo hace poco que estoy investigando un poco todo este tema: la alimentación, conservantes, colorantes,etc. y me ha encantado tu blog. Ójala más gente fuera consciente de ello.

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    yo también intenté por un tiempo abandonar los lácteos (hacía excepciones con los bizcochos y el queso, porque no pude), hasta que empecé a estudiar una carrera científica y a preguntar a mis profesores. Dos cosas sé ahora:

    - desde el 2006 hay una regulación y un control estrictos que no permiten administrar antibióticos a las vacas, por lo tanto la leche ya no tiene antibióticos.

    - aunque hay gente que lo es desde siempre, todas las personas se vuelven intolerantes a la lactosa si pasan mucho tiempo sin tomarla. Para volver a "aprender" a asimilarla sólo hay que empezar a tomarla otra vez.

    Por lo tanto, tomo leche cuando me apetece: no la tomo porque tenga unos beneficios tremendos, ni dejo de tomarla porque sea horrible. Empiezo a creer que "es como todo" (frase muy socorrida).

    Por cierto, me gusta la idea del bicarbonato para el pelo y los productos para la limpieza sin químicos. Me apunto!

    ResponderEliminar
  46. Algo me temía sobre esto de la leche después de saber como tratan a las vacas y la cantidad de medicamentos que les dan, muy interesante, me guarde el enlace para leerlo detenidamente y lo compartiré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Hola,
    me da a mi que todos los que hablais aquí de la crianza de las vacas no teneis ni la misera idea. Me parto, vamos.
    Lo primero, no se les atiborra a medicamentos ni hormonas ni se les deja sucias ni nada de eso, deberiais informaros sobre las multas que puede llegar a pagar un ganadero por tener solo las vacas sucias (hasta el cierre de la misma); cuando se recoje la leche se hacen análisis y, al menos, una marca muy conocida que no voy a citar por no hacer propaganda, paga a los ganaderos por la calidad de la leche. Si se encuentran medicamentos, otro tanto de lo mismo...vamos que el ganadero está legalmente cogido por los.....y eso lo sé porque he vivido durante muuuuuchos años en un pueblo, mi familia era ganadera, hasta que llegaron las nueves leyes europeas (que está claro no conoceis) y la inversión era millonaria: la leche tiene que ir de la vaca directamente a un enfriadero, donde se mantiene hasta que la pasa a recoger el camión cisterna (con una muestra de esa leche) cada día, de ahí el "ordeño malo" este del que hablais. etc, etc, etc....creo que ahora está muy de moda la palabra "ecológico" y eso es lo que hay que vender, la leche ecológica (que el proceso es el mismo que las no "ecológicas", salvo quizás algo que coman, pero si la vaca está enferma, medicamentos igual que a la otra) o también, está la soja....pues para quien el guste...En fin, estais cayendo en la misma trampa de la que hablais, estos "modernillos" os han comido el cerebro para que hableis mal de unos productos y bien de los suyos...de momento, ya se desaconseja la soja para las mujeres que quieren tener hijos, debido al contenido en estrógenos que tienen (científicamente probado) pero muchos ( que viven de ella o le tienen declarada la guerra a la leche y otros) son los que dicen que es mentira....a quien hay que creer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo:

      Este es el fundamento científico:

      http://mqciencia.com/2011/08/02/el-calcio-si-la-leche-no-tiene-tanto-sentido/

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  48. Muchas gracias por este post tan currado.A mi me encanta la leche pero nunca me ha sentado muy bien,ahora la tomo sin lactosa y cada vez menos.Voy a compartir en enlace para que la gente que conozco lo sepa.Saludos :)

    ResponderEliminar
  49. Hola, soy una chica de 20 años y desde que nací no he dejado de tomar leche y además de ello me encanta, de hecho, cuando no la tomo parece que me falta algo. La verdad que gracias a Dios no he tenido ninguna enfermedad hasta ahora, casi nunca he ido al médico porque no he tenido problemas de salud, como mucho tengo alergia y además débil y otro dato que no he dicho es de pequeña tenía intolerancia a la leche y ya no, es muy curioso!! y además de la leche,era poco comiente de pequeña, comía poco y he tenido mucha lucha con la comida de pequeña...pero poco a poco fui comiendo y comiendo desde los 8 años y me encuentro muchísimo mejor y antes no es que estuviera enferma para nada, de pequeña era una niña preciosa y ahora soy muy atractiva, no es por echarme flores pero la gente me lo dice, pero sea como sea comía poco y fue una mala suerte que tuve de pequeña que menos mal que esa época ya ha pasado. En resumen, no sé si será demasiado bueno tomar leche pero a mí me viene de maravilla hasta ahora y no me viene para nada mal, al contrario, yo me encuentro muy bien; y esta chica que habla estoy muy poco de acuerdo con ella, además parece que se lía un poco hablando y le falta soltura desde mi punto de vista. Esto es todo lo que tengo que decir y mi opinión personal del tema, respeto las opiniones de los demás pero mi forma de pensar es ésta, un saludo y gracias!!

    ResponderEliminar
  50. Júlia Calcagno Casas15/2/12 9:29 a. m.

    Hola!
    Yo también he crecido a base de desayunos de leche con galletas María, y la adoro jaja
    Pero hace dos años empecé a tener cistitis (según los médicos, crónica). Cada diez o 12 días recaía, me recetaban antibiótico, se me pasaba, y a la semana volvía a recaer, y así dos años. Hasta que me cansé de los antibióticos y fui a que me visitara un médico amigo de la família que había hecho un máster en Medicina China Tradicional. Pues aparte de explicarme de dónde me venía el problema y que no era para nada normal lo que me pasaba, me prohibió rotundamente beber leche. Porqué se ve, que según la medicina china, y explicado muy por encima, la substancia de la leche afecta negativamente a un bazo ya débil, y mi bazo, encargado de regular, entre otras cosas, el sistema inmunológico, no podía desarrollar bien su función, y por eso la infección no cesaba. (repito, entre otras cosas!).
    Y ahora llevo ya medio año sin infección alguna, y por eso me doy cuenta de lo importante que es la alimentación y lo que le damos a nuestro cuerpo para estar sanos.

    Y, además, y esto es aparte, somos los únicos animales que seguimos bebiendo leche siendo ya adultos, y encima, de otro animal! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de eliminar la leche, añade a tú dieta extracto de árandano rojo, totalmente natural. Desde hace 2 años no he vuelto a tener cistitis :)

      Eliminar
    2. Una pregunta. Eso que dicen los chinos... ¿será porque son uno de los grupos con mayor intolerancia a la lactosa?

      Eliminar
  51. 4NT1F31X1ST46/3/12 9:00 p. m.

    El tomar leche a una edad adulta (a partir de los 8-10 años) es algo antinatural, dicen que la naturaleza es sabia, si es asi por que somos los unicos que seguimos tomandola pasada la edad infantil? yo hace tiempo me hice esa pregunta y despues de dejar de tomarla me siento mucho mejor tanto por fuera como por dentro ademas las propiedades de la leche se encuentran en otros alimentos,saludos y que le den por culo a la mierda de la leche ¡¡coño!!

    ResponderEliminar
  52. ¿Existe algún alimento 100% beneficioso?

    ¿Podemos controlar absolutamente todo el proceso que sufre ese alimento desde que nace/germina/aparece por obra y gracia de la madre naturaleza, hasta que llega a nuestro plato?
    Es complicado.
    Para casi todo lo que comemos se podría hacer un informe detallado de lo malo que es con los motivos por los que lo deberíamos eliminar de nuestra dieta, y también se podría hacer un informe detallado de lo beneficioso que es con los motivos por los que lo deberíamos incluir en ella.

    ResponderEliminar
  53. Mucho lavado de cerebro es lo que veo yo por aquí, vamos que no será para tanto lo de la leche!!! Una nueva religión estamos creando. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allen Carr en su libro "Es fácil perder peso" plantea de una manera excepcional todo lo que se maneja en esta entrada sobre el consumo de la leche de vaca en el ser humano. Con un simple análisis y un poco de sentido común podremos llegar a la conclusión de que la leche de vaca es para las vacas, la de cabras para las cabras, etc. ¿Han visto a algún mamifero (a excepcion del ser humano) que ya fue destetado en su momento y continue consumiendo leche? La respuesta es no. Una vez que se cumple con el proceso natural del consumo de leche materna durante los primeros años de vida. No vuelven a consumir leche nunca.

      Eliminar
    2. Han visto algún mamífero consumiendo harinas? Y cocinando los alimentos? No.

      Eliminar
  54. Me encantó tu post, me encanta también la leche, aunque intento no beberla ni sus derivados. Y lo mismo me encanta el gintonic, aunque no tanto el burger king. Un gusto leer tu post, super bien explicado.
    saludos!
    srge

    ResponderEliminar
  55. Naturópata y vendedora de libros. ¡Mola! :D

    Empieza diciendo que te va a convencer para que convenzas a otros, mal empezamos. Que ella no tomara lácteos no tiene relevancia (aunque es un argumento ideal para ganarse la atención y credulidad de la gente con su historia personal). Que consumamos leche de otra especie y después de la infancia tampoco me parece buen argumento. Y menos si me lo quiere vender con eso de que "la naturaleza es sabia". Mal vamos. Apelar a la moral (maltrato animal) para convencernos de no consumir leche es otro argumento irrelevante para el tema del que habla. Mal seguimos.

    “Aquí he puesto una explosión porque no sabía qué poner.” (LOL)
    “Estudios científicos hay para aburrir.”
    “Esto es sólo un ejemplo. Pero de esto hay muchos estudios. Muchísimos.”

    Si tantos estudios relacionan cáncer y lácteos, ¿por qué pone sólo un ejemplo? Y de alguien que vende su libro... Preferiría un ejemplo de uno de esos muchísimos estudios. :-/

    El análisis que hace del estudio que relaciona consumo de leche y fracturas de cadera es totalmente sesgado.

    http://www.vivalis.si/literatura/4a95.pdf

    Admito que no estoy acostumbrado a leer estudios científicos. Aún así, creo que no cuesta mucho entenderlo. El estudio no dice que la leche CAUSE mayor riesgo de fractura, sino que hay una CORRELACIÓN entre ambos factores, que es muy distinto. En estudio indica que es algo que habría que investigar más.

    Después habla de otro estudio científico... ¡que dice lo contrario que acaba de afirmar! ¿Mande? O__0 La contradicción es evidente, pero no por casualidad. Tras otra genial cita (¡Oh, el malvado médico! XD):

    “¿Cómo te puedes defender ante tu posición de no-lácteos frente a un médico, por ejemplo?”
    suelta:

    “Mirad, como siempre se basan en estudios científicos, pues parece que nosotros también tenemos que aportar estudios científicos. Yo sinceramente, soy totalmente... o sea, no estoy de acuerdo con basar todo en estudios científicos. Para nada. ¿Por qué? Porque no os podéis imaginar la de manipulaciones que hay incluso en las investigaciones científicas.

    Para mí, yo lo pongo aquí pos... mira. Por (¿culpar?)... para que lo sepáis, por curiosidad. Para mí no es suficiente. No se trata de “¡Ah, como lo ha dicho este estudio ahora estoy más convencida!” Ni mucho menos. Si es que a mí me da igual.

    [...] Yo lo que sé es que en la práctica clínica, el consumo de lácteos está causando cada vez más problemas. Y a mí lo que me vale es el sentido común.

    [...] También os he de decir que hay muchos estudios que relacionan que sí, que hay que tomar lácteos y tendrás mejor calidad de huesos. También los hay, ¿eh? No estoy diciendo que no. Luego, si alguno está interesado en eso, también mirad a ver quién los ha hecho... esos estudios. Mmm.”

    Y ahí he dejado de ver el vídeo. O sea, si el estudio que relaciona leche y fracturas tiene una gráfica bonita para mi discurso, ese estudio científico me vale. Si va en contra de mi argumentación, ojito. Mirad quién hace el estudio, que seguro que os quieren manipular. (¡Que yo no lo estoy haciendo, cuidao!)

    Sin embargo, le deseo mucha suerte a la chica con lo suyo. Me acaba de dar una idea genial: ¡voy a inventarme leche homeopática! Gracias a la labor divulgativa de esta chica me voy a forrar. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, por fin alguien que critica algo con buen humor! por qué son siempre las criticas tan malhumoradas?? :)

      gracias por tu aportación! desde luego es un punto de vista interesante!

      un beso!

      Eliminar
    2. Pues yo soy de las ur cree que NUnCA te puedes creer a pies juntillas ningun estudio sin saber el metodo por el que han llegado a esas conclusiones, quien paga el estudio(este punto da muchas sorpresas), tamaño y caracteristicas del "universo" del estudio (no es lo mismo 200personas durante 20añoa y de todas las
      Razas y edades que 10 gordas alergicas... Por ejemplo) y de ue pie cogea el jefe

      Eliminar
    3. 317 Words, justamente como has dicho, todo esto es para forrarse con las "leches alternativas". He escrito un artículo rebatiendo la argumentación supuestamente científica contra la leche para venderte "leches vegetales", siendo muy poco científico llamar "leche" a un licuado de vegetales porque la leche es la secreción glandular de una mamífera, no hay que doctorarse para saberlo. En mi perfil tenéis el artículo.

      Eliminar
  56. Hola! me he leido la entrada completa y me parece muy interesante (como fan de la leche y super mocosa que soy) aunque por falta de tiempo no he podido leer los comentarios... aunque lo dejo para otro rato, creo que es importante enterarse de distintas opiniones...
    Solo decirte que me parece muy buen trabajo el resumen y la entrada que has hecho.
    Gracias por toda esta información.
    Besines ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, sobre la cuestión de la mucosidad causada por la leche he escrito un artículo, seguro que te ayuda (yo era muy mocosa), lo tienes en mi perfil.

      Eliminar
  57. muy buen post te tomaste un trabajo que vale la pena elogiarlo. Te felicito x la info aportada

    ResponderEliminar
  58. Hola,soy Alejandra,desde Santiago de Chile.
    Nunca fui muy fanática de la leche,pero siempre disfruté mucho del queso.Soy vegetariana hace varios años,pero este reportaje hecho por unos chicos de eligeveganismo.com me convenció de dejar todos los derivados de una vez por todas.Las condiciones de la industria láctea son horribles,no hay palabras para describir lo que se vive dentro,sus condiciones son propias de un campo de concentración,en resumen,las granjas lecheras son lugares llenos de crueldad.Le dije NO a la leche y los lácteos y no me arrepiento.Se puede vivir,comer bien y ser feliz evitando el daño a otros seres vivos
    échenle un vistazo
    http://youtu.be/zQrNx43vQwI

    ResponderEliminar
  59. Dicen por ahi que no solo no es un bien para los huesos el tomar leche sino que, como acidifica la sangre, el cuerpo par equilibrarae ai tomas leche SACA calcio de los huesos(de ahi lo que dicea tu de que hay casos en que paises con alto consumo de leche son los que mas osteoporosis tiwnwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la acidificación por tomar leche verás referencias en el artículo que he escrito, lo tengo en mi perfil.

      Eliminar
  60. Los habitantes de Mongolia se alimentan casi exclusivamente de leche. Algunos pueblos de África lo mismo. Ni son europeos ni sufren alergias como se dice de forma gratuita en ese panfleto. Habría que aprender a distinguir cuándo conocemos algo de cuándo algo nos parece creíble. Lo dicho en el panfleto puede parecer creíble, pero no es necesariamente cierto, y los hechos sin embargo, esos sí bien ciertos, demuestran más bien todo lo contrario de lo que ahí se dice. Lo peor: leo los comentarios y la gente se traga lo que sea sin inmutarse. Me pregunto si la gente en la Edad Media era tan fácil de engañar como lo es hoy día.

    ResponderEliminar
  61. Pero que poco arte tiene esa muchacha hablando... lo que me a costado terminar de ver la charla

    ResponderEliminar
  62. Cre que se esta llegando a la exajeracion, yo tenia mucha acides pero desde que tomo leche mi estomago esta mejor, pero creo que no se debe tomar mucho por que despues de eso me biene como fiebre.

    ResponderEliminar
  63. Eeeeee me gané un aplauso! :D Gracias!!

    ResponderEliminar
  64. He bebido leche toda mi vida, sigo bebiéndola y nunca me ha ocasionado problemas digestivos ni intolerancias ni colesterol nada. Soy muy bestia, llego a beber 2 litros al día y qué quieres que te diga, me sientan de lujo. Al principio de todo esto, me parecían campañas de desprestigio hacia la leche totalmente. No premeditadas ni con intereses ocultos, sino por defender una alimentación más ecológica, más sana, más... paleolítica, básica. Y además como crítica a la industria alimenticia general y de trato al animal. Poco a poco voy creyendo más en que no es tan saludable como nos la venden, pero no lo veo tan radical.
    Admito que, por cuestiones económico-familiares, no puedo cambiar la leche de soja por la de vaca (adoro la leche de soja, prefiero su sabor sin duda), pero tampoco es algo que me enturbie.
    En fin, venía a decir que me parece que hay algo de radicalismo en este asunto, que no es tan tan perjudicial para nuestra salud (sobretodo si no se abusa de ella) y que si algo me molesta de todo esto es la explotación animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona es diferente. Hay a quien le presta más o menos intolerancia, o ninguna. Hay que respetar todas la posiciones.

      Eliminar
  65. Muchas gracias por este trabajo. Me encanta que se empizen a contar verdades. hay que difundirlo. Por mala suerte, estamos todos acostumbrados a muchos años tomando leche y siendo recomendada por los médicos aún parece que sea buena tomarla. Recordad que los médicos también forman parte del sistema y creen lo que les han enseñado.

    ResponderEliminar
  66. Otra página de interés para tod@s sobre la descalcificación de la leche:

    http://mqciencia.com/2011/08/02/el-calcio-si-la-leche-no-tiene-tanto-sentido/

    ResponderEliminar
  67. Yo creo que son muy alarmistas, porque no se pasan por ese link y leen un poco, hay que escuchar todas las campanas.

    Pego el link.

    Copio

    http://www.cisan.org.ar/articulo_ampliado.php?id=153&hash=4d55f0322f106f45823e004bd5d0cfd6

    lean por favor.

    ResponderEliminar
  68. Pues me parece muy exagerado como dice mi mami todo en exceso es malo si la.suspendes del todo es tan malo como si tomaras demaciadoo, ademas si nos ponemos a pensar en hormonas o quimicos hoy po hoy todo absolutamente todo tiene quimicos no se salva ni un cultivo de tomates que tengas en tu jardin por que el agua que cae del cielo esta contaminada (contaminacion ambiental) y si. Le hechas agua de la llave esta tratada con quimicos "agua potable" tratada con cloro y mas quimicos (y todo cultivo necesita agua). Ahor arevisa tu neveras y vas a ver que a todo tipo de carne le inyectan hormonas incluso al pescado ademas estos animalitos pollo pescado etc. Los alimentan con concentrados, ahora las legumbres y todo alimento que se produsca en el campo tiene pesticidas y mas quimicos no se salvan las almendras y la soja. Ni las frutas nada se salva!!!!! Ahora. Todos los alimentos procesados tambien tiene quimicos. Que producen cancer entonces sihy algo en tu refri que se salve de los quimicos qie de verdad danan el cuerpo hasmelo saber. Miren soy partidaria d ecomer de todo pero en determinadas cantidades ni muy muy ni muy poco entonces la leche es mala en exceso y si la eliminas del todo tambien es malo igual pasa con la leche de soja es mala en exceso y si te acostumbras a tomarla y de repente la eliminas de tu organismo tambien es malo por q tu cuerpo va a notar la diferencia. Por lo menos yo de vez en cuando como lechon pues la grasa.no se puede eliminar del todo del cuerpo. Pero tampoco lo hago. Todos los dias y por ejemplo tomo leche pero no uno o dos litros.diarios de igual manera como dicen mas arribita ya cada uno sabe que alimentos le caen bien. Pero si recomendable no eliminarlos en un 100% de la dieta ni anusar de su consumo
    pd: para los que remplazaron la leche de vaca en un 100% por la leche de soja o de avena les quiero hacer la sigte pregunta ¿estan 100% seguros de que el "remplazo" aporta todos los nutrientes que puede aportar la leche al cuerpo en cantidades moderadas, pilas!!!!!! no vaya a ser que cuando esten viejitos se arrepientan de haber eliminado la leche de sus dietas por que cuando hablamos de leche lo primero que te imaginas es el calcio y piensas en eliminarla de tu dieta y buscar otro alimento "mejor" que te aporte calcio, pero sabes que otros nutrientes aporta la leche a tu organismo? ¿eres conciente de que puedes estar privando a tu cuerpo de algun nutriente importante? Por eso sigo con mi politica.de.comer.de.todo.pero.en cantidades adecuadas claro hay que aclarar que en este TODO NO ESTAN CONTEMPLADAS LAS GASEOSAS PAQUETICOS ENLATADOS Y EMBUTIDOS PORQUE ESTA CLASE D EPRODUCTOS TAN PERO TAN PROCESADOS LO QUE APORTAN SON ENFERMEDADES, AUNQUE ECEPTO QUE UNO MUY DE VEZ EN CUANDO PECA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon por la ortografia fuen un poco dificil escribir desde el celular.

      Eliminar
  69. Eso Es Mentira, Los médicos profesionales recomiendan la Leche, es lo mejor, esta testada, por los profesionales científicos! Y vos ni sos científico y vas a venir a decirme esta Tontería, que es obvio que es mentira, los bebes, crecen salvos y sanos con la leche, y antes de eso, la leche materna entiendes?, Mira antes de decir esto anda con una especialista, porque la verdad... Mira mejor ni lo digo! Gracias Chau :)

    ResponderEliminar
  70. Me gusto mucho tu articulo, he estado viendo los comentario y no entiendo como es que existe gente tan cerrada de mente, y que tienen miedo a aceptar que que la naturaleza es savia, que nos da a cada quien lo que nos corresponde, si eres humano cuando naces tienes que consumer la leche de tu madre, te imagines que tuvieras que mamar la leche de una perra o de una jirafa, quizas puedas hacerlo pero a la larga te va a afectar. Le quitamos la leche a los terneros para nuestros hijos, es ovbio que es antinatural y sobre todo seguir tomandola por el resto de nuestras vidas. Mis nietos han crecido con leche de soya porque la leche de vaca les hacia daño, tengo una nieta super prematura que tiene 4 años y esta lindisima y muy inteligente crecida con leche de soya.

    ResponderEliminar
  71. Recomiendo a tod@s el consumo de Kefir, es maravilloso.
    Solo así tomo yo leche y hace mucho bien!

    ResponderEliminar
  72. Lo siento, pero no estoy de acuerdo ni con el video ni con el post. La nutricionista podra decir lo que la venga en gana oye... En otros paises ni idea, pero lo que es en España se controlan los residuos de la leche y no me creo para nada que vendan leche "con pesticidas" y ya lo que es con antibióticos, es que ni de coña. Hay unos limites maximos de residuos calculados y establecidos, y si se superan la leche se tira, asi de claro. Las vacas tratadas con antibioticos se tratan con los mismos por cualquier problema, y esa leche se desprecia hasta que pase el tiempo de espera en leche. Los antibioticos son caros, no se si lo sabes. Tratarlas por tratarlas ya te digo yo que no lo hace nadie a no ser que sea tonto. Y piensos con pesticidas... no querras decir fungicidas para que el pienso no se estropee? en fin, que no estoy de acuerdo como digo. Que la leche genera muchas alergias por la lactosa, esta claro.
    De pequeños tenemos una enzima que descompone la lactosa perfectamente, pero una vez crecemos esa enzima disminuye en cantidad y aumenta otra. Ahi esta el punto por el cual a muchos no les sienta bien la leche. Y seguramente las alergias vengan por lo de siempre, que las proteinas tienen mucho peso molecular.
    En fin, no se, creo que la leche no es mala, solo si tu cuerpo no puede con ella es cuando la eliminaria de la dieta. Aporta mucho calcio necesario ademas

    ResponderEliminar
  73. Hola, quiero comentar mi experiencia con la leche entera de litro en caja sin lactosa, resulta que yo tuve hongos en las uñas de los pies por creo 15 años en 8 uñas. me recomendaban aplicaciones de ampollas directas a las raíces, nunca los hice por sus costos elevados. pero desde hace 2 años se me ocurrió tomar leche casi un litro diario a modo de refresco y a los creo 3 meses mis uñas brillaban, a los 6 meses ya se notaban que crecían sin hongos hasta la mitad de su largo y al año desaparecieron los hongos hasta en las uñas mas complicadas...solo se que esto tiene que ver con la leche pues mi dieta sigue como siempre.

    ResponderEliminar
  74. me encanto! saludo vegano desde argentina :)

    ResponderEliminar
  75. Como médico nutricionista, decir que este post es una exageración. Las personas intolerantes a la lactosa no pueden tomarla, el resto no debe de tener problemas, si bien es cierto que la leche de vaca tiene mucha grasa y por ello debe tomarse semidesnatada o desnatada.
    La población mundial con intolerancia a la lactosa se sitúa entre el 30 y el 35 %, no en la cifra exagerada que aquí aparece.
    La leche de vaca y otros mamíferos se toma desde hace muchísimos siglos, no es algo que ahora nos esté introduciendo las empresas alimenticias.

    ResponderEliminar
  76. toda la vida hemos vivido equivocado en cuanto la leche,yo estoy convenvcido de la informacion porque lleguë a valorar mi salud consumiendo alimentos que contienen poca grasa,si te amas a ti mismo tambien llegaras a una conclusion saludable por que es tu vida.

    ResponderEliminar
  77. Siempre pensé que la leche "tal cual" es mala, malisima. Pero vivimos en un país que es proatriborrar de leche a los niños .... Dejar de tomar leche "tal cual" ha sido la mejor decisión de mi vida.

    Broches de fieltro Chulis ;)

    ResponderEliminar
  78. No encuentro el sitio para seguir este blog .... ¿?

    ResponderEliminar
  79. AI AII ARRIBA EL BURGER KINGGGGGGGGGGGGG!!!!! QUIEBRA AL MACDONAL!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola!

    Yo soy super fan de las teorías conspiracionistas, y en este caso creo que se cuece algo parecido a las casas farmacéuticas. Hay muchos intereses procedentes de las industrias lácteas.
    Si os fijáis bien en el super nos encontramos con productos de toda clase: leche, leche fresca, leche entera, desnatada, semidesnatada, sin lactosa, con soja, enriquecida en calcio, yogures griegos, desnatados, normales, naturales, edulcorados, con bifidus, con soja, con muesli, con defensas, cuajadas, natillas, flanes. ¡Ay dios! ¡Qué variedad más variada!
    ¿Qué opináis al respecto?

    Por cierto, os dejo mi web, os encontré intentando buscar un estudio de cómo afecta la leche a la alopecia androgenética que vi hace ya muchos meses atrás, para ponerlo de soporte en mi publicación sobre la leche... Pero no hay manera. Si alguien lo encuentra o lo tiene en su poder, por favor, que se ponga en contacto conmigo.

    www.entrenadorafitness.com

    ResponderEliminar
  81. mas que aprendido, no quiero tomar leche para después tener que limpiarme los mocos.

    ResponderEliminar
  82. nada, todos a chupar rocas que es lo mas natural y saludable del mundo

    ResponderEliminar
  83. "De nada sirve beber si acabas viéndolo todo doble."
    http://lookingforaheero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  84. ojo tias que yo soy el que ordena las vacas para que se tomen la leche y hagan sus heladitos y se tomen su yogur con savores en la manana . de lo contrario me veeria en la obligacion de ordenar cabras y ovejas , ya que dicen que es mas sana , sino tendreis que hacer una collecta para mi desempleo o darme trabajo .

    ResponderEliminar
  85. un conazo , es en el real castellano es un golpe aseptado o un pinazo pero de gran envergadora

    ResponderEliminar
  86. es real que el consumo de la leche en grandes escalas o frecuente es en ciertos casos intolerante para algunos pero desde que el mundo es mundo el ser humano toma leche , de vaca ,de cabra de oveja , de yegua de chiva en fin ha tomado la leche que ha podido tener a su alcance , pero en estos tiempos que la tecnologia ha avanzado y el campo de la investigacion bioquimica a alcanzado limites impredecibles que se han descubierto cosas que el hombre nunca antes las imaginaba , ahora la leche es mala , la carne roja , los huevos de ave , el pescado de granja ,la carne de ave , en fin todo lo que comemos en el diario es danino , nos tendremos que volcer vegetarianos y comer hierva en los potreros como los caballos y las vacas o tendremos que ovedecer al pillo y comprar los productos organicos , que ya hay agua organica y es carisima , yo creo que todo esto es politica alimenticia como la tien predu el de los pollos que el cria sin hormonas , esto es cuento ya que somos mas de 300 millones de americanos y en todas las casa del pais se consume pollo y huevos y es imposible abastecer el pais completo con estos productos netamente organicos ,los cuales no se cultivan ni crecen tan rapido para satisfaser el consumidor americano su industria y expotaciones , savemos que es muy delicioso tomarse un vaso de leche bien fria con unas galleticas de avena con chocolate o comerse un buen pedazo de carne a la parrila con sus respectivas papas azadas unununu, se me quema el bbq ,chao

    ResponderEliminar
  87. Yo tengo intolerancia a la lactosa y en niñez -adultez en casa no acostumbrabamos leche ni quesos, casi nada de lacteos por que eran articulos de lujo para nosotros. Si es mala, pero tambien es malo el pesticida de los vegetales que comen, el deforestar para la leche de soja, el proceso de tintura de la ropa que usamos que ha contaminado mantos acuíferos importantes, la deforestación para conseguir el algodon de los jeans, explotación de minas y personas por conseguir esos artes de plata, los desechos quimicos de los plasticos que envuelven las verduras y los botes del "yogurth griego" y las vaquitas que mataron para los zapatos y bolsas de marca tampoco tuvieron una muerta digna, todo enferma y todo contamina y todo es malo.
    No me parece correcto que juzguen a alguien por comer algo que esta en sus posibilidades, con preguntas como ¿como puedes comer.. bla bla bla.. que te enferma? ¿no te importan las vaquitas? etc etc, hay personas que no pueden darse ese lujo porque no tienen la manera de conseguir leche de almendras, por favor, si cuesta cuatro veces mas cara que la "leche de vaca" que ahora y no es leche si no formula láctea que es más económica. Y no en todos lados estas "comidas saludables" son igual de accesibles que donde ustedes viven.

    Y la menara que aborda este blog el tema de la leche me parece muy correcta y con solo el proposito de informar a quien este en posibilidades de verlo y transmita en mensaje pero sin juzgar, ni criticar. Y que cada quién adopte el modo de vida que mejor le parezca, por algo hay libre albedrío.

    ResponderEliminar
  88. Me ha encantado tu blog, y he de decir que me he quedado bastante preocupada. Mi pareja es capaz de beber 3 Litros de leche sin lactosa desnatada al día. Yo le digo q no es bueno pero su respuesta es que es lo único que le quita la sed. Que consecuencias puede provocar esto para su cuerpo?

    ResponderEliminar
  89. yo personalmente no la tolero me cae como un yunke en el estomago y me pone a chorros jeje

    ResponderEliminar
  90. Hola a todos soy Jones desde el estado unido de América estoy aquí para testificar en el nombre de este gran hombre que ha traído de vuelta la felicidad en mi familia después de mi amante Chris me dejó por 3 años por otra mujer, realmente amé a Chris porque él era mi primer Amor i intentado todo en mi poder para obtener Chris de nuevo a mi vida, pero la gente que conocí sólo siguió estafando me y mintiendo a mí, entonces normalmente los sábados hago salir a hacer mi pelo y conseguir algunas cosas, entonces tuve gente discutiendo En el salón si escuchan bien la radio, Que hay un programa (como volví a mi ex) Y comencé a hablar mucho sobre el Dr. Sunny de cómo este hombre ha ayudado a mucha gente a traer de vuelta amante, Así que inmediatamente me fui Cerca de esas señoras que conocí en el salón y les expliqué las cosas a ellos dijeron que debería tratar de contactar con el Dr. Sunny que ha sido la charla de la ciudad y la gente está realmente en contacto con él para ayudar inmediatamente buscamos en Internet y leer gran Cosas sobre el Dr. Sunny ahora ir T todo el Dr. Sunny contacto instantáneamente en el salón le di una llamada al Dr. Sunny y compartí mi problema con él él acaba de decirme que no se preocupe que debo ser feliz, él sólo me dijo que le enviara algunos detalles que hice, Y entonces él volvió a mí que todo estaría bien dentro de 36hours que era tan feliz entonces el Dr. Sunny hizo su trabajo y él no me falló, Mi amante Chris vino a mí en lágrimas y se disculpó conmigo por dejarme en profundo dolor por Bueno 3 años, Así que decidió probar que nunca me dejará por ninguna razón que me hizo tener acceso a su cuenta y me hizo su pariente más cercano en toda su voluntad, Ahora lo más perfecto es que no puede pasar un Minuto sin verme o llamándome, Estoy tan agradecido con el Dr. Sunny por traer de vuelta la felicidad que me falta durante años, póngase en contacto con el Dr. Sunny para ayudarle es un hombre de confianza en el correo electrónico es drsunnydsolution1@gmail.com o puede llamar a él o Whatsapp él con este número ... + 2348077620669

    (1) Si usted quiere su espalda ex.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres corran detrás de usted.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para ser tuyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Si usted quiere parar su divorcio.
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión.
    (11) Conjuros de Matrimonio
    (12) Conjuros de Milagro
    (13) Hechizos de Belleza
    (14) CHARME DE LA PROFECÍA
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de malvado.
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad.
    (19) ELECCIÓN GANADORES.
    (20) EL ÉXITO EN LOS EXAMENES.
    (21) Encanto para conseguir que te amo.

    CONTACTO: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. TUTTO SBORRATO IN CULO: LUIGI BERLUSCONI (CON FIDANZATA: "UN NOTO MASSONE MAFIOSO CON LA BARBA" .. GUARDATE QUI COME LO SLINGUA, STO SEMPRE PRENDI CAZZI IN CULO DI LUIGI BERLUSCONI http://www.sostenitori.info/wp-content/uploads/2017/07/luigi-berlusconi-681x357.jpg - AVENTE COME PADRE, IL BASTARDO STRAGISTA SPAPPOLA MAGISTRATI, MANDANTE DI CENTINAIA E CENTINAIA DI OMICIDI MASCHERATI DA FINTI MALORI, SUICIDI, INCIDENTI, DITTATOEE NAZIFASCISTA, MEGA LAVA SOLDI LERCISSIMI, CAMORRISTA, MAFIOSO, NDRANGHETISTA, LADRO, TRUFFATORE, SEMPRE FALSO, POR-CO-RRUTTORE, MEGA COCAINOMANE, NOTISSIMO PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI - WIKIPEDIA - FACENTE LAVORO DI TIPO DELINQUENTISSIMO). DI CRIMINALISSIMA MEDIASET ALIAS MAFIASET, CAMORRASET, NDRANGASET, NAZISTSET, SPACCIATORIDICOCAINASET, PEDOFILIDIRIGNANOFLAMINIOSET. DI CRIMINALISSIMA FININVEST ALIAS (MA)FI(A)NINVEST. DI CRIMINALISSIMA MOLMED. DI CRIMINALISSIMA HOLDING ITALIANA QUATTORDICESIMA SPA (GIA' CASSAFORTE DI COSA NOSTRA DI STEFANO BONTADE, PRIMA E TOTO RIINA, POI). DI CRIMINALISSIMA BANCA MEDIOLANUM MAFIOLANUM CAMORRANUM NDRANGOLANUM LAVALAVAPERCOCALEROSCOLOMBIANUM NAZISTANUM... COME PURE E STRA PURE ... DI CRIMINALISSIMA SOLDO LTD ROMA, DI CRIMINALISSIMA SOLDO FINANCIAL SERVICES LTD, DI CRIMINALISSIMA ELIGOTECH AMSTERDAM, DI CRIMINALISSIMA CGNAL DI TOPO DI FOGNA BERLUSCORROTTO MARCO CARRAI, DI CRIMINALISSIMA ALGEBRIS DI MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI DAVIDE SERRA. E DI ALTRA MERDA "FINANZIAR-CRIMINALE", BERLUSCONICCHIA VARIA!
    TROVATE OGNI VINCENTISSIMO DETTAGLIO, A TAL PROPOSITO, QUI
    http://mybatis-user.963551.n3.nabble.com/CRIMINALISSIMA-SOLDO-LTD-FINANCIAL-SERVICES-LONDON-DEI-RICICLA-SOLDI-MAFIOSI-ANDREA-GAUDENZI-E-LUIGI-td4030101.html
    http://jenkins-ci.361315.n4.nabble.com/SEMPRE-SBORRATO-IN-CULO-GIOVANNI-PIROVANO-BANCA-MEDIOLANUM-MAFIOLANUM-CAMORRANUM-NDRANGOLANUM-NOTO-P-td4895940.html

    ResponderEliminar
  92. PRENDE CAZZI SU CAZZI IN CULO DI 30 CM: LUIGI BERLUSCONI (CON PADRE IL PEDOFILO SPAPPOLA MAGISTRATI SILVIO BERLUSCONI)! CHE FA PER LAVORO IL MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI! LO STESSO CHE PRIMA EFFETTUAVA IL CRIMINALISSIMO SUO NONNO LUIGI BERLUSCONI! E LO STESSO CHE HA SEMPRE FATTO LO SBAUSCIA TROIE POCO PIU' CHE BAMBINE, SPAPPOLA MAGISTRATI ED AMMAZZA TANTISSIME PERSONE PER BENE: PEDOFILO ASSASSINO SILVIO BERLUSCONI!
    MA INIZIAMO DA QUI, ORA, PLEASE..
    1
    PRENDE IMMENSI CAZZI IN CULO DI 30 CM: LUIGI BERLUSCONI! CON PADRE LO SCHIFOSO PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI! SI, SI, E' SEMPRE CON MEGA CAZZI IN CULO, IL RICCHIONE NAZISTA LUIGI BERLUSCONI! FACENTE PER LAVORO IL MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI!! IL CULATONE HITLERIANO LUIGI BERLUSCONI E' DA SEMPRE " AD ALTEZZA" CRIMINALISSIMA DI PADRE E NONNO! SI, SI, CIUCCIA E PRENDE MEGA CAZZI IN CULO LUIGI BERLUSCONI, CHE HA PER SOLA FIDANZATA "UN NOTO MASSONE MAFIOSO DEL GRANDE ORIENTE D' ITALIA, CON LA BARBA (AMICO E FINANZIATORE DEL COMPLOTTARDO E CORROTTISSIMO STEFANO BISI). QUESTO MASSONE MAFIOSO CON LA BARBA ED IL CULATONE PERVERTITO E NAZISTA LUIGI BERLUSCONI SON FRATELLI SATANISTI, SON FRATELLI ^MASSONAZISTI^! DELLA LOGGIA DEL DRAGO DEL PEDOFILO SPAPPOLA MAGISTRATI: SILVIO BERLUSCONI!
    http://www.democraziaradicalpopolare.it/al_Venerabilissimo_Maestro_Massone_Silvio_Berlusconi_dategli_la_prescrizione_ad_vitam_e_a_priori.html
    https://www.centroparadesha.it/ude/articoli/1156-549-la-loggia-del-drago-di-galeazzi-pinotti
    MASSONE MAFIOSO CON LA BARBA, CHE IO, FRA L' ALTRO, BEN CONOSCO!!!!!!! IN QUANTO LAVORAVA CON ME E CON QUELL'EFFERATISSIMO CRIMINALE DI ALDO ACQUISTAPACE DI CREDIT SUISSE, IN BORSA, A MILANO" ..ANYWAY..GUARDATE QUI, PLEASE, COME IL SEMPRE SBORRATO PROFONDAMENTE DENTRO AL CULO, LUIGI BERLUSCONI, SLINGUA DETTO MASSONE MAFIOSO DEL GOI CON LA BARBA
    http://www.sostenitori.info/wp-content/uploads/2017/07/luigi-berlusconi-681x357.jpg
    UN MIO CARO AMICO, IL NOTORIAMENTE DEPRAVATO (E SATANISTA) OMOSESSUALE FEDERICO TRABUCCO DI KAIROS
    https://it.fundspeople.com/people/federico-trabucco
    HA PARTECIPATO A DIVERSE ORGE GAY MENEGHINE CON LUIGI BERLUSCONI. E MI HA ASSICURATO CHE LO STESSO PRENDE ANCHE DUE CAZZI IN CULO CONTEMPORANEAMENTE. MI HA STRA ASSICURATO CHE LO STESSO CHE PRENDE CAZZI DI 30 CM E PASSA, TUTTI DENTRO ALL'ANO. SIA CHIARO E STRA CHIARO, PLEASE: IO NON SONO PER NULLA ANTI GAY, PER NULLA OMOFOBA. TANTO E' VERO CHE DA ANNI SON IN RAPPORTI MOLTO CORDIALI COL PRIMA CITATO NOTO OMOSESSUALE ( PUR SE PIUTTOSTO PERVERTITO E MOLTO SATANISTA) FEDERICO TRABUCCO DI KAIROS. MA RITENGO ASSOLUTAMENTE CHE TUTTO IL MONDO, SI, IL MONDO INTERO, IL PIANETA TERRA TUTTO, DEBBA SAPERE OGNI COSA, PROPRIO OGNI COSA, SUI BASTARDISSIMI CRIMINI E LE MEGA PERVERSIONI SESSUALI DI TUTTI I BERLUSCONI: OSSIA LA METASTASI ASSASSINA DEL PIANETA TERRA. IN QUANTO SONO I DITTATORI NAZISTI, MAFIOSI, CAMORRISTI, NDRANGHETISTI, PEDOFILI, STRAGISTI, ASSASSINI, DEL NOSTRO PAESE E DA "APPENA APPENA" 40 ANNI! FACCIAMO UN CHECK, ORA, SULLA PARTE CHE ANCORA PIU' CONTA, PROBABILMENTE. OSSIA SU QUANTO SIA PROFESSIONALMENTE CRIMINALISSIMO LUIGI BERLUSCONI! E' MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI (ECCO QUALE E' IL SUO MALAVITOSO VERO LAVORO..CHE POI, CASPITERINA CHE "COINCIDENZUZZA BEDDA", ERA LO STESSO LAVORO DEL PEZZO DI MERDA LUIGI BERLUSCONI NONNO IN BANCA RASINI, LA NOTA BANCA " DI COSA NOSTRA BEDDA BEDDUZZA AAAH"
    https://www.ilfattoquotidiano.it/2010/11/19/berlusconi-e-cosa-nostra-il-primo-capitolo-de-lintoccabile-di-peter-gomez-e-leo-sisti/77797/5/
    http://susannaambivero.blogspot.pt/2009/08/rasini-la-banca-di-berlusconi-e-della.html ). AVENTE COME PADRE, LO STRAGISTA SPAPPOLA MAGISTRATI, MANDANTE DI MIGLIAIA DI OMICIDI MASCHERATI DA FINTI MALORI, SUICIDI, INCIDENTI, IL DITTATORE SATANISTA E NAZISTA, DICIAMO DITTATORE SATA-N-AZISTA, OLTRE CHE MEGA LAVA SOLDI MAFIOSILADRO, TRUFFATORE, SEMPRE FALSO, POR-CO-RRUTTORE, MEGA COCAINOMANE, SCHIFOSISSIMO PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI.

    ResponderEliminar
  93. PRENDE CAZZI SU CAZZI IN CULO DI 30 CM: LUIGI BERLUSCONI (CON PADRE IL PEDOFILO SPAPPOLA MAGISTRATI SILVIO BERLUSCONI)! CHE FA PER LAVORO IL MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI! LO STESSO CHE PRIMA EFFETTUAVA IL CRIMINALISSIMO SUO NONNO LUIGI BERLUSCONI! E LO STESSO CHE HA SEMPRE FATTO LO SBAUSCIA TROIE POCO PIU' CHE BAMBINE, SPAPPOLA MAGISTRATI ED AMMAZZA TANTISSIME PERSONE PER BENE: PEDOFILO ASSASSINO SILVIO BERLUSCONI!
    MA INIZIAMO DA QUI, ORA, PLEASE..
    1
    PRENDE IMMENSI CAZZI IN CULO DI 30 CM: LUIGI BERLUSCONI! CON PADRE LO SCHIFOSO PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI! SI, SI, E' SEMPRE CON MEGA CAZZI IN CULO, IL RICCHIONE NAZISTA LUIGI BERLUSCONI! FACENTE PER LAVORO IL MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI!! IL CULATONE HITLERIANO LUIGI BERLUSCONI E' DA SEMPRE " AD ALTEZZA" CRIMINALISSIMA DI PADRE E NONNO! SI, SI, CIUCCIA E PRENDE MEGA CAZZI IN CULO LUIGI BERLUSCONI, CHE HA PER SOLA FIDANZATA "UN NOTO MASSONE MAFIOSO DEL GRANDE ORIENTE D' ITALIA, CON LA BARBA (AMICO E FINANZIATORE DEL COMPLOTTARDO E CORROTTISSIMO STEFANO BISI). QUESTO MASSONE MAFIOSO CON LA BARBA ED IL CULATONE PERVERTITO E NAZISTA LUIGI BERLUSCONI SON FRATELLI SATANISTI, SON FRATELLI ^MASSONAZISTI^! DELLA LOGGIA DEL DRAGO DEL PEDOFILO SPAPPOLA MAGISTRATI: SILVIO BERLUSCONI!
    http://www.democraziaradicalpopolare.it/al_Venerabilissimo_Maestro_Massone_Silvio_Berlusconi_dategli_la_prescrizione_ad_vitam_e_a_priori.html
    https://www.centroparadesha.it/ude/articoli/1156-549-la-loggia-del-drago-di-galeazzi-pinotti
    MASSONE MAFIOSO CON LA BARBA, CHE IO, FRA L' ALTRO, BEN CONOSCO!!!!!!! IN QUANTO LAVORAVA CON ME E CON QUELL'EFFERATISSIMO CRIMINALE DI ALDO ACQUISTAPACE DI CREDIT SUISSE, IN BORSA, A MILANO" ..ANYWAY..GUARDATE QUI, PLEASE, COME IL SEMPRE SBORRATO PROFONDAMENTE DENTRO AL CULO, LUIGI BERLUSCONI, SLINGUA DETTO MASSONE MAFIOSO DEL GOI CON LA BARBA
    http://www.sostenitori.info/wp-content/uploads/2017/07/luigi-berlusconi-681x357.jpg
    UN MIO CARO AMICO, IL NOTORIAMENTE DEPRAVATO (E SATANISTA) OMOSESSUALE FEDERICO TRABUCCO DI KAIROS
    https://it.fundspeople.com/people/federico-trabucco
    HA PARTECIPATO A DIVERSE ORGE GAY MENEGHINE CON LUIGI BERLUSCONI. E MI HA ASSICURATO CHE LO STESSO PRENDE ANCHE DUE CAZZI IN CULO CONTEMPORANEAMENTE. MI HA STRA ASSICURATO CHE LO STESSO CHE PRENDE CAZZI DI 30 CM E PASSA, TUTTI DENTRO ALL'ANO. SIA CHIARO E STRA CHIARO, PLEASE: IO NON SONO PER NULLA ANTI GAY, PER NULLA OMOFOBA. TANTO E' VERO CHE DA ANNI SON IN RAPPORTI MOLTO CORDIALI COL PRIMA CITATO NOTO OMOSESSUALE ( PUR SE PIUTTOSTO PERVERTITO E MOLTO SATANISTA) FEDERICO TRABUCCO DI KAIROS. MA RITENGO ASSOLUTAMENTE CHE TUTTO IL MONDO, SI, IL MONDO INTERO, IL PIANETA TERRA TUTTO, DEBBA SAPERE OGNI COSA, PROPRIO OGNI COSA, SUI BASTARDISSIMI CRIMINI E LE MEGA PERVERSIONI SESSUALI DI TUTTI I BERLUSCONI: OSSIA LA METASTASI ASSASSINA DEL PIANETA TERRA. IN QUANTO SONO I DITTATORI NAZISTI, MAFIOSI, CAMORRISTI, NDRANGHETISTI, PEDOFILI, STRAGISTI, ASSASSINI, DEL NOSTRO PAESE E DA "APPENA APPENA" 40 ANNI! FACCIAMO UN CHECK, ORA, SULLA PARTE CHE ANCORA PIU' CONTA, PROBABILMENTE. OSSIA SU QUANTO SIA PROFESSIONALMENTE CRIMINALISSIMO LUIGI BERLUSCONI! E' MEGA RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI (ECCO QUALE E' IL SUO MALAVITOSO VERO LAVORO..CHE POI, CASPITERINA CHE "COINCIDENZUZZA BEDDA", ERA LO STESSO LAVORO DEL PEZZO DI MERDA LUIGI BERLUSCONI NONNO IN BANCA RASINI, LA NOTA BANCA " DI COSA NOSTRA BEDDA BEDDUZZA AAAH"
    https://www.ilfattoquotidiano.it/2010/11/19/berlusconi-e-cosa-nostra-il-primo-capitolo-de-lintoccabile-di-peter-gomez-e-leo-sisti/77797/5/
    http://susannaambivero.blogspot.pt/2009/08/rasini-la-banca-di-berlusconi-e-della.html ). AVENTE COME PADRE, LO STRAGISTA SPAPPOLA MAGISTRATI, MANDANTE DI MIGLIAIA DI OMICIDI MASCHERATI DA FINTI MALORI, SUICIDI, INCIDENTI, IL DITTATORE SATANISTA E NAZISTA, DICIAMO DITTATORE SATA-N-AZISTA, OLTRE CHE MEGA LAVA SOLDI MAFIOSILADRO, TRUFFATORE, SEMPRE FALSO, POR-CO-RRUTTORE, MEGA COCAINOMANE, SCHIFOSISSIMO PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI.

    ResponderEliminar
  94. 2
    CIAO A TUTTI, SONO SEMPRE IO, LA VOSTRA FOCOSISSIMA E VINCENTISSIMA PORNOSTAR MARIA GRAZIA CRUPI. EX AMANTE LESBICA DI MARINA BERLUSCONI E PER BEN 12 ANNI.
    QUI IN CHIARO SCURO MASSONICISSIMO
    http://3.bp.blogspot.com/-77QAEQtTGWk/W3cRuhZHDJI/AAAAAAAAAPU/ox_S3cmW7KEUZnXiaX_TFzWEftaFh63wwCK4BGAYYCw/s1600/ACSszfG2KY6Io2QWHkHClzs_yhKC6NKY96WSeBEhLQ%253Ds900-mo-c-c0xffffffff-rj-k-no
    QUI IN LOOK 9 TO 5, GIUSTO PRIMA DI ANDARE AD UN ORGIA POMERIDIANA CHE FECI AD ARCOREHARDCORE CON MARINA BERLUSCONI, MARIA DE FILIPPI E TANTISSIME ALTRE LESBICHE DEI GIRI "MAFIASET"
    https://yt3.ggpht.com/a-/ACSszfGYKnNA7XEP81l-T0eLaUTs8OwxdR6vxCtIFg=s900-mo-c-c0xffffffff-rj-k-no
    QUI IN ALCUNI MIEI FILM PORNO AMATORIALI, DI GRAN SUCCESSO IN TUTTO IL MONDO
    https://4.bp.blogspot.com/-qkTlyigYRQM/WQsbwxkPZzI/AAAAAAAAALo/MGN1QnRh4GcwjoiFO96u3-1bFXqWqegDQCK4B/s113/1443711887.76214.jpg
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRQbZWcnN5tKpb_ra-np8v8mAfAGLrNU-7CkH7hUy8HCoWuhR6KFA
    E' SEMPRE, SEMPRE E STRA SEMPRE SBORRATO NEL CULO: LUIGI BERLUSCONI! CON FIDANZATA UN ^MASSONE MAFIOSO^ CON LA BARBA
    https://www.tuttouomini.it/images/2017/7/luigi-berlusconi-bacio-gay-estate-amico.jpg
    E NON CON FIDANZATA, LA NOTA ZOCCOLA FEDERICA FUMAGALLI, DA ANNI SCOPATA DA TUTTI, IN MILLE CLUB PRIVE' DI INTERA FOGNA NAZISTA E MAFIOSA DI BERLUSCONIA. COME COSI', DI MONTECARLO, INGHILTERRA E SVIZZERA!
    DICEVO.. E' SEMPRE SBORRATO TUTTO DENTRO AL CULO: LUIGI BERLUSCONI! CON FIDANZATA UN ^MASSONE MAFIOSO^ CON LA BARBA
    https://www.gay.it/gossip/news/bacio-gay-luigi-berlusconi
    ^MASSONE MAFIOSO^ DELLA MEGA ASSASSINA GRAN LOGGIA DEL DRAGO DEL DITTATORE FASCISTA, NDRANGHETISTA, CAMORRA, DI COSA NOSTRA, OLTRE CHE STRAGISTA SPAPPOLA MAGISTRATI, MANDANTE DI MIGLIAIA DI OMICIDI MASCHERATI DA FINTI SUICIDI, MALORI, INCIDENTI, NOTO PEDOFILO SILVIO BERLUSCONI!!!
    RICICLA VALANGHE DI SOLDI MAFIOSI IL RICCHIINE SEMPRE COL CULO PIENO DI SBORRA, IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA B CINQUE SRL. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA MEDIASET ALIAS MAFIASET, CAMORRASET, NDRANGASET, NAZISTSET. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA FININVEST ALIAS (MA)FI(A)NINVEST. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI DI CRIMINALISSIMA MOLMED. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA HOLDING ITALIANA QUATTORDICESIMA SPA (GIA' CASSAFORTE MAFIOSISSIMA DI STEFANO BONTATE PRIMA E TOTO RIINA, POI...CASPITERINA CHE SOCI PER BENE, CASPITERINA, WAGLIO'). IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA H 14 ( SEMPRE GIA' CASSAFORTE MAFIOSA DI STEFANO BONTATE PRIMA E TOTO RIINA, POI...CASPITERINA CHE SOCI PER BENE, CASPITERINA, WAGLIO'). IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA SERI JAKAL GROUP. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA ITHACA SRL. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA DI U-START. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA SOLDO LTD. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA SOLDO FINANCIAL SERVICES. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA MEDIOLANUM, MAFIOLANUM, CAMORRANUM, NDRANGOLANUM, RICICLANUMPERCOCALEROSCOLOMBIANUM, NAZISTANUM, HITLERANUM, PINOCHETTANUM. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA XLAB. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA HOLDING DI INVESTIMENTI B5. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA ABOCA DI SAN SEPOLCRO. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA PAYLEVEN. IL DELINQUENTISSIMO RICICLA SOLDI MAFIOSI LUIGI BERLUSCONI DI CRIMINALISSIMA ROCKET INTERNET.

    ResponderEliminar

  95. 4
    L'IMMENSO PRENDI CAZZI IN CULO LUIGI BERLUSCONI (FIDANZATA-WIKIPEDIA-PADRE SPAPPOLA MAGISTRATI E SBAUSCIA TROIE POCO PIU' CHE BAMBINE, SILVIO BERLUSCONI..... " PER SEMPRE FUORI DAI COGLIONI") STA IMBASTENDO IN GIRO PER IL MONDO, VERE E PROPRIE OVRA E GESTAPO ASSASSINE DEL WEB, COL PRIMA CITATO MERDONE BERLUSCONICCHIO MARCO CARRAI DI CGNAL E COL NAZI-ST-ALKER, ACCERTATO PEDERASTA INCULA BAMBINI, FREQUENTISSIMO MANDANTE DI OMICIDI, GIA' TRE VOLTE FINITO IN CARCERE: PAOLO BARRAI NATO A MILANO IL 28.6.1965 ( O FREQUENTISSIMO MANDANTE DI OMICIDI, GIA' TRE VOLTE FINITO IN CARCERE: PAOLO PIETRO BARRAI NATO A MILANO IL 28.6.1965 CHE SIA)!!! E SIA CHIARO, PLEASE: IO SONO MARIA GRAZIA CRUPI DI MILANO. SONO L'EX AMANTE LESBICA DI MARINA BERLUSCONI. LE HO LECCATO LA FIGA E LE HO MESSO AGGEGGI SESSUALI NEL CULO PER BEN 12 ANNI. E DI TIPO PERVERTITISSIMO (LO VOLEVA LEI, ME LO IMPONEVA, SEMPRE, LEI). SE VI E' UNA AMICA INTIMA DI LGBT QUELLA SONO PROPRIO IO. MA DEBBO URLARE UNA COSA, ADESSO: LUIGI BERLUSCONI PRENDE CAZZI DI 30 CM IN SU FINO ALLA PROSTATA, FA BOCCHINI SU BOCCHINI E BEVE LITRI SU LITRI DI SBORRA.
    E' UN OMOSESSUALE PERSO, PRESTO, MOLTO PROBABILMENTE, SI FARA' ANCHE LA OPERAZIONE E DIVERRA' TRANS, MA NESSUNO E STRA NESSUNO HA IL CORAGGIO DI SCRIVERNE: STRACCERO' IO IL LERCIO DRAPPO DI OMERTA' BERLUSCONAZISTA E BERLUSCOMAFIOSA, ALLORA!
    IL CIUCCIA E PRENDI MEGA CAZZI A GO GO LUIGI BERLUSCONI (BACIO RICCHIONESCHISSIMO QUI
    https://www.tuttouomini.it/images/2017/7/luigi-berlusconi-bacio-gay-estate-amico.jpg ) NATO IN FIGHETTINA ARLESHEIM (CH) IL 27.9.1988. SI, PROPRIO LUI: L'OMOSESSUALE ^OCCULTO^ LUIGI BERLUSCONI DI BASTARDAMENTE CRIMINALE ELIGOTECH AMSTERAM, BASTARDAMENTE CRIMINALE SOLDO LTD LONDON E BASTARDAMENTE CRIMINALE BANCA MEDIOLANUM (CHE RICICLANO MONTAGNE DI € MAFIOSI, ESATTAMENTE COME FACEVA LA CRIMINALISSIMA BANCA RASINI DI SUO NONNO, TOPO DI FOGNA LUIGI BERLUSCONI ....O COME FACEVA E FA ORA PIU' CHE MAI, LA FININVEST DEL PEDOFILO DILANIANTE FALCONE E BORSELLINO: SILVIO BERLUSCONI
    http://www.vnews24.it/2014/05/29/borsellino-sentenza-choc-stragi-commissionate-berlusconi/
    E DELLA CRIMINALISSIMA, HITLERIANA, ^OCCULTA" LESBICA MARINA BERLUSCONI
    https://profile.theguardian.com/user/id/12251903?page=1
    https://twitter.com/premolisimona?lang=en
    https://twitter.com/premolisimona/status/876055837420158976
    https://twitter.com/PremoliSimona/status/946915645756715009
    https://twitter.com/PremoliSimona/status/946923968245784576
    https://it.linkedin.com/in/simona-lara-premoli-mejia-examante-marina-berlusconi-77a4b1139 )
    INSIEME AL BERLUS-CO-RROTTO VERME MARCO CARRAI DI CGNAL, CREA NAZITECNOLOGICHE NUOVE OVRA E GHESTAPO! COL NOTO ANTI SEMITA, GIA' 3 VOLTE FINITO IN CARCERE, PAOLO BARRAI, NATO A MILANO IL 28.6.1965 ( FINITO IN CARCERE PURE IN BRASILE, ED ANCHE PER PEDOFILIA OMOSESSUALE: INCULAVA LI I BAMBINI, NE SCRIVEREMO PRESTO
    http://www.rotadosertao.com/images/fotos/fotos_noticias/testao.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/-aqbT4KlYsmw/TcLbvUUpkeI/AAAAAAAAAe4/TiDPLR0LH_U/s1600/barrai+ind-pag01.jpg )!


    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails