2.6.10

LA CASA AJENA: APARTAMENTO MINIATURA





Los problemas de espacio en las grandes ciudades son el pan de cada día. Vivimos unos encima de otros con total normalidad en pisos que se elevan hasta el cielo, las calles están reventadas de personas y cada uno hace lo que puede para sobrevivir.
Este arquitecto de Hong Kong vivió toda la vida con su familia, igual que la mayoría de los hongkoneses, en un apartamento enano donde él tenía que dormir en un pasillo. Igual que ahora viven muchos immigrantes frente a nuestros ojos, by the way, tampoco hace falta irse a China.
El vivir de esta forma le hizo estudiar arquitectura y llegar a desarrollar un sistema modular para apartamentos minúsculos (el suyo es de sólo 30m2) donde moviendo paneles van apareciendo todas las "habitaciones" y todo lo necesario para una vida normal en un espacio tan reducido.
Tiene bañera, cama doble, cocina de 2 metros de ancho, lavadora y secadora, sofá, pantalla plana y hasta un proyector para ver pelis a lo grande tumbado en una hamaca. Además, ha ampliado los ventanales para que entre más luz y ha teñido los cristales de amarillo lo que hace que dentro se viva en una permanente sensación de verano.
Lo único que no enseña es el retrete, pero vamos, seguro que tiene uno escondido en alguna parte.


Ayer empezamos a tirar trastos para hacer más fácil la mudanza... ¿cómo puedo haber guardado taaaaantas cosas? Si viviera con el chico este no tendría este problema :)

7 comentarios:

  1. es una pasada! pero para enfermos del orden, eh?
    animo con la mudanzaaaaa

    ResponderEliminar
  2. eso más que una casa es casi un transformer!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta vuestro blog, muy auténtico!
    Lo que más, vuestro "about us"me ha llegado al alma, casi vecinos , hasta hace tres años he vivido en Horta al lado del Carre Campoamor.
    Ahora, snif, vivo en Bruselas
    Os sigo!!

    ResponderEliminar
  4. os mudáis de barrio?

    ResponderEliminar
  5. Ay, sí, me temo que si yo viviera ahí parecería un trastero, taaaan desordenado...! (me ha hecho gracia lo del transformer, no sé cómo no se me había ocurrido!)
    Olga, supongo que Bruselas tiene cosas buenas, cooooomo, no sé, las patatas fritas! (no?) :) seguro que en Horta no las hacen tan ricas ni en la Plaza Ibiza!
    Rebeca: sí, nos vamos a Vall d'Hebron, mi antiguo barrio... :)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails