10.11.11

MIS LABORES: TRENZAR TRENZAS TRENZADAS


Este verano recuperé de mi casa del pueblo la que hoy he apodado como “mi chaqueta de la suerte”. La tejió mi abuela cuando yo tenía 14 años. Es una chaqueta beige con miles de ochos y trenzas. Ha pasado el tiempo suficiente para poder volverla a llevar sin que resulte espantosa. Hoy la llevo puesta y os aseguro que se ve super moderna.

Y es que las trenzas están de moda. Se llevan en todo: desde bufandas a collares, cinturones o cosas de decoración. Pero no hace falta que sean tejidas. Cosiendo con un poco de gracia y trenzando cualquier material que se pueda prestar a ser trenzado puedes hacerte algún complemento molón tipo estos que he encontrado (como siempre en Pinterest).

 




 
 
¡Ya estoy pensando qué camiseta vieja puedo destrozar para hacerme unos collares! (Aunque si sabéis tejer derecho y revés os aconsejo que probéis a haceros una bufanda de trenzas, ya que se trata más de una cuestión de paciencia que de técnica y es de lo más guay que existe en el mundo tejeril).
 
 
 
www.ohmypugshop.com 
 
 

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho los collares con trenzas.
    La diadema de la primera foto debe ser última moda porque la veo por todos lados, si a alguien le interesa en H&M las he visto de varios colores con la bufanda a juego.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Que relindo todo!
    Soy súper fan de las nuevas secciones de Dumbo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gustan los salvamanteles!!!
    fukutabis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pero queremos ver tu chaqueta!! q seguro que mola!

    ResponderEliminar
  5. Aunque nunca os comento (algo muy mal hecho que hay que valorar lo que nos gusta, pero las prisas son muy malas), sigo este blog desde hace tiempo porque me requete-encanta.
    Sólo te quería decir que si no quieres romper una camiseta vieja (no se a ti, pero a mí me da mucha pena porque cuanto más vieja más suave y cuanto más suave más me gusta), puedes comprar "trapillo" que es lo mismo y ya viene en una bobina. Lo tienen en muchas mercerías. No se qué tal te pillara BlackOveja de Merche (Grossomodo), pero está en la calle Sagasta en Madrid y además de tener trapillo merece la pena por el sitio y por Merche.
    Besinos.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails