27.10.11

MIS LABORES: LÁMPARAS DE GANCHILLO

Me declaro fan total y absoluta de las lámparas de ganchillo. Hace unos meses me volví loca recolectando tapetes para construirme una Doily lamp. La redondita e hipnótica que ruló de blog en blog. Y quedó así, tal cual…hasta que después de un mes de encender y apagar la luz empezó a reblandecerse. No sé si fue un problema de la cola o del tipo de bombilla pero el caso es que tuve que acabar desmontando el invento.


Ahora sigo viendo lámparas de ganchillo por todas partes y me niego a la idea de no tener una. Así que me he hecho con un par de armazones metálicos en la Cordería Farrés (…otro día volveré a por la pantalla para hacerme un revistero) y he ido recopilando fotos de lámparas molonas para buscar inspiración.









Todas las imágenes, en Pinterest.


Aún no tengo claro si tirar de tricot o de ganchillo pero lo que sí que tengo claro es que prefiero el beige o algún rosita envejecido, y que las lámparas de este tipo siempre quedan mejor de dos en dos.

¿Os animáis?


www.ohmypugshop.com

12 comentarios:

  1. Anda! pues no las había visto nunca antes, pero me gusta la idea de reciclar o forrar alguna pantalla en casa...

    ResponderEliminar
  2. ¡Me animo, sí! Son una chulada. Yo a tricot, eso sí, que de ganchillo no llego más que a cadeneta.

    ResponderEliminar
  3. No me veo capaz, tendré que practicar mucho primero pero desde luego son estupendas, yo me quedo con la de la tercera y sexta fotografía.

    ResponderEliminar
  4. Ay, me parece que tendré que saquear la casa de mi madre y robarle todos los tapetes de ganchillo! Me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  5. ¿De verdad se te desmontó? ¡Pues que pena! ¿Lo hiciste con cola y algo más?
    En el blog de Las Teje y Maneje una vez estuvimos debatiendo sobre la mejor forma de endurecer el tapete. Puedes verlo en este link: http://lastejeymaneje.blogspot.com/2011/07/diy-crochet-doily-basket.html
    Quizás te sirve de ayuda para tu próximo proyecto.

    No conocía la Cordería Farrés. Muchas gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  6. Hice la mezcla de cola y agua, igual que en el tutorial que venía. Además compré una cola muy buena para papel de pared...pero nada. De recalentarse con la bombilla se empezó a quedar como una chufa. (Y además el pegamento se oscureció un poco). Muchas gracias por la info del resto de almidones. El del agua con arroz no lo había visto nunca. Lo probaremos en el Master el día que almidonemos :))

    ResponderEliminar
  7. Una amiga me dijo que ocurría esto con el tiempo, ... he estado pensando en ello y he pensado que podria comprar una bola de papel (típica lámpara baratita) y bien montarla encima del papel... o sino quitar el papel y quedarme con la estructura de alambre.. Creo que puede quedar bien...Me declino más por la primera opción...Yo lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! q buena idea yo me voy a animar porque tengo una bolsa llena de tapetes y muestras de cuando mi abuela era joven (osea q más vintage imposible)
    Yo como soy una negada con el ganchillo me hice hace unos días una lámpara con lanas de colores MUY FÁCIL, os dejo el link x si os animáis :)
    http://popupme.blogspot.com/2011/10/lamparas-diy.html

    ResponderEliminar
  9. A mí casi que me gustan más las de tul. Son como un tutú colgado del techo :)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la gris!!! me gustan más de punto normal que de ganchillo... una chulada

    ResponderEliminar
  11. Sin duda esta entrada esta escrita para mi.
    Asi pues tomo nota!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails