27.9.11

TARJETAS CON MI NOMBRE, UN D.I.Y. MUY FÁCIL Y RESULTÓN

La semana pasada me di cuenta de que me iba a ir al Daisy Market, de que iba a conocer gente y de que posiblemente a algunos les hablaría de un nuevo proyecto que tengo entre manos y de que no tenía una triste tarjeta con mi nombre para darles. Pero a tan poco tiempo de irme no tenía mucha opción de diseñar y encargar nada, así que puse mi cerebro D.I.Y a trabajar y en un par de horas tenía listas 18 tarjetas y de rebote (descartando una opción para papel de tarjetas) me hice un postercito motivador.   





Usando una hoja grande de papel para acuarela, preparando acuarelas súper-diluídas de tonos bonitos, pintando al tun tún toda la hoja, esperando a que seque, estampando el sello con mis datos, dibujando en la parte de atrás un gatito en lápiz y recortando con unas tijeritas de formas te salen un montón de tarjetitas bastante dignas y absolutamente hechas a mano.

La segunda opción hubiera sido recortar triangulitos, esparcirlos por toda la hoja, sprayar encima y hacer el mismo proceso (sello, recorte, etc.). Como me convenció más la primera idea, esta otra la convertí en un letrerito con ese verbo que tanto me gusta y tanto me cuesta: perserverar. El I Ching siempre me dice que perserverar trae ventura, así que pensé que no me vendría mal recordarlo a menudo cuando siento que estoy hasta los mismísimos de todo y todos :)

Creo que a partir de ahora haré tarjetitas a mano y cada vez cambiaré el diseño. Como tampoco soy comercial no es que necesite millones de ellas, así que por qué no intentar ser un poco original si justo en eso consiste mi trabajo. 

Además, que me pasé un rato entretenida y motivada, cosa que no pasa siempre. ¡Todo son ventajas!¡Tenéis que probarlo!

26 comentarios:

  1. mmm, a ver si nos ponemos esta tarde con los chicos... Tarjetas para mí y arrrrte para ellos...! (y pintura por todos lados unos 15 minutos después...)

    ResponderEliminar
  2. te han quedado muy bonitas y originales, ... yo llevo haciendo mis tarjetas a mano desde que empecé con vidademonstruo. Cada una es diferente, y eso ya da alguna pista más sobre mi trabajo. Además -un pequeño truco que te voy a pasar- el papel lo consigo en una imprenta, tiran mucho papel sobrante que ya no pueden meter en las máquinas por incompatibilidad de tamaños, recortes, etc... y no les suele molestar que te lleves un puñadito. Además así se talan menos árboles, no? Incluso eso facilita la tarea, ya que suelen ser tiras largas de toda clase de papeles (mis tarjetas, por ahora, las estoy haciendo de papel tipo 1º comunión, nacarado...) quedan graciosas.

    Un saludo, y si... PERSEVERANCIA es la palabra!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado geniales .
    A mi me gusta mucho mas que me den una tarjeta hecha a mano , la guardo como un tesoro .

    ResponderEliminar
  4. Deborah, q bonitas te han quedado:D eso sí, ya tendrás suficiente con 18? Aunque no seas comercial sería una pena quedarte con las ganas de dar más tarjetas y no tener... No?
    Besito;)

    naêlle

    ResponderEliminar
  5. Me encantan! además es súper buena idea! lo tendré en cuenta para cuando necesite las mías... ;D

    ResponderEliminar
  6. Son muy bonitas! :)

    ResponderEliminar
  7. jo també les vaig fer a mà! en necessito poques i la gent les guarda més!! bona idea la de la aquarel.la!!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una forma estupenda de hacer unas tarjetas personales, únicas y que dicen mucho de tí. Felicidades!
    besos

    ResponderEliminar
  9. muy bonitas, si!
    y la forma de esa tijera es genial, no? :D

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado geniales!
    Eso sí, ¿18 son suficientes? Por mi experiencia a la gente le encanta coger y collecionar tarjetitas en las ferias...

    ResponderEliminar
  11. Oohh! Me gusta mucho el color como indefinido que has conseguido con las acuarelas :)
    Y estoy de acuerdo con ulalá! Yo soy una de esas personas! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Muy chulas, yo también me las hago yo misma, porque no necesito muchas, porque me lo paso bien haciéndolas y porque así todo es handmade!!!

    ResponderEliminar
  13. preciosas!!! pero yo creo que aunque me ponga con toda la intencion no lo conseguiria :s

    ResponderEliminar
  14. pero que bonitas te han quedado!! una idea genial y totalmente handmade, me encanta!!
    por certo, donde has comprado las letritas para ponerlas en el sello? necesito algo así y no se donde encontrarlo

    un besote!

    -Lele
    *peluchines únicos hechos a mano
    lelelerele.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Originales tarjetas :) Me gustaría tener esa paciencia y manitas para hacer éste tipo d cositas caseras que en muchas ocasiones quedan mucho mejor

    ResponderEliminar
  16. De lo más original y además todas diferentes, son de esas tarjetas que en lugar de acabar tirando ya que juntas un montón de papeles, las guardas con mucho mimo en una cajita llena de recortes!!

    ResponderEliminar
  17. Wooa! Love them! Can I have some? :D

    ResponderEliminar
  18. Fantásticas! Algún día me haré con un sello como el tuyo. Cuando vaya a usarlo de verdad...

    ResponderEliminar
  19. me parece muy buena idea, son chulisimas, tomo nota :D

    ResponderEliminar
  20. me encanta el tutorial de las tarjetitas, queda chulísimo! Bss

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron lindas. Muchas veces las cosas hechas por unno mismo, con ese toque personal...gustan y lucen más encantadoras que mandarlas a hacer.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails