7.6.11

FOREVER21 E INTIMISSIMI TIENEN ALGO EN COMÚN



Pues como me invitaron a la pre-inauguración de Forever21 en la Maquinista y me daban unos dineritos para gastarme allí que me fui toda dispuesta. Los resultados de mis dos horas (en serio), dos horas recorriendo la tienda mientras un montón de camareros te ofrecían canapés y bebidas y de todo (no probé más que una botellita de agua al final, así que en realidad les salí barata) fueron una camisa a rayas marineras, una camiseta de un tejido muy gracioso con un bolsillito, dos packs de pulseras en plan gitanero y unos calcetinitos floreados. La tienda me pareció muy grande y muy surtida. Me pareció que los tejidos no estaban mal y que todo era efectivamente tendencioso pero en un sentido molón, nada exageradísimo, muy estilo L.A (me imagino a Kreyshawn comprando en Forever21!) Blondas, flores, flúor, estampados africanos rollo M.I.A., cropped t-shirts, shorts a mogollón. Vamos, a mi me gustó. No lo digo porque me hayan dado dineritos, ya que nadie me pidió que hiciera más post que el del otro día, pero he pensado hacerlo porque el estar allí me hizo reflexionar sobre un asunto. 

Cuando fui a pagar me atendió un chaval con una espléndida sonrisa (espléndida de amplia y agradable, no de que estuviera buenorrísimo necesariamente), y me habló en inglés y me preguntó qué tal y le respondí que bien gracias y me dijo que sentía no hablar español y le dije que no importaba, pero que como era que estaba trabajando allí y me dijo que habían venido de L.A. para dar soporte al equipo las primeras dos semanas y le dije que si estaba siendo una buena experiencia y me dijo que sí que estaba encantado y me dijo si ya conocía la marca y le dije que sí que de NY y me dijo que si había estado en la tienda de Times Square y le dije que sí (aunque no era verdad, me di cuenta después que la tienda donde estuve no era esa sino otra, pero en fin, no tenía más importancia) y entonces ya terminamos nuestra transacción y me dijo que pasase un buen día y le dije lo mismo y todo ese tiempo el chico no había parado de sonreír. 

Y todo esto lo digo no porque la conversación sea relevante, que no lo es para nada, sino porque yo NUNCA he tenido una conversación con ninguna cajera de ninguna tienda de ropa (que no sea de una tienda tipo boutique, me refiero). Y esa amabilidad no sucedió porque sí. No sé si habéis estado en Estados Unidos pero yo estuve unos días y me MARAVILLÓ el nivel de atención al cliente de todas las tiendas. Tienen en las puertas a personas que con mucha alegría te dan los buenos días y te dan cestas y te atienden si necesitas preguntar algo. Nada pomposo, de hecho la mayoría era en plan "hello, guys!", pero de eso a que cuando cruces la puerta el segurata de turno te examine para buscar trazas de sospecha en ti hay un rato. Y los dependientes te preguntan con amabilidad y una sonrisa si necesitas algo, y si ven que no, te dejan tranquilo pero te dicen su nombre por si quisieras buscarles de nuevo. Y cuando entras al probador están pendientes de si necesitas tallas u otra cosa. Entré en un Diesel y el chaval me saludó y me pregunto que de dónde era y me explicó nosequé de su ascendencia dominicana (pero no hablaba ni media de español) y de que iba a ir a Madrid en unos meses, me preguntó qué tipo de vaqueros me gustaban y me trajo como 8 pares para que me probase. Y aunque no me quedé ninguno, fue una experiencia de compra-no-compra muy agradable. 

Y en realidad no soy de ese tipo de personas a las que les gusta comprar con un par de ojos encima ni necesito que me hagan demasiadas fiestas, si quiero comprar pues compro y ya, pero lo cierto es que allí los tienen bien entrenados para hacer su trabajo al máximo nivel de exigencia y amabilidad, que es lo que se espera de alguien que trabaja en atención al cliente. Pero aquí las cosas no son así y aunque hay gente que hace muy bien su trabajo todos sabemos que en general no están para tonterías. En la cola del Zara te cobran y punto, suerte tienes si te dicen hola o hablan más que para decirte el precio total del asunto. Nadie suele sonreír ni decirte qué tal ni decirte que tengas un buen día.

Sin embargo, tengo una experiencia reciente muy positiva que quiero contar para que no parezca que todo es un infierno. Un día fui con Ari a Diagonal Mar porque habíamos estado en un sitio cerca y decidimos ir a comer allí. Mientras él pasó a saludar a sus amigos de Fnac yo decidí ir a ver si encontraba sujetadores en alguna parte. El destino quiso que la primera tienda por la que pasaba fuera un Intimissimi. He de decir que no solía comprar ahí porque me parece un poco overpriced para mi economía semi-sumergida, pero recordé que una vez en rebajas hace años compré dos sujes y me duraron un montón de tiempo sin hacer eso de las gomas dadas de sí o los aros saliéndose de su camino y me dije, "venga, entra a echar un vistazo". Una tienda muy pequeñita muy pequeñita con tres chicas charlando, cuando me vieron entrar y saludé una me vino a preguntar si necesitaba algo y le dije que iba a mirar de momento y me dijo que me podía enseñar el catálogo porque la tienda era peque y no tenían todo a la vista. Le dije que no porque me pareció bizarro ponerme a ver un catálogo, así que nada, me puse a mirar. Mientras miraba tranquilamente hubo un par de cosas que me gustaron y miré con atención, así la otra chica se me acercó y no recuerdo qué dijo pero terminé viendo el catálogo. Me sacó muchas cosas para ver, del estilo que yo quería, con la forma que yo creía que me sentaba bien, pero se notaba que sabían de sujetadores porque me dio otros modelos para que me probase. Y me MIRABA cada vez que me ponía uno, cosa que al principio he de decir que resultó algo incómodo pero lo agradecí enormemente después ya que gracias a sus consejos resultó que ni me compraba la talla que necesitaba ni la forma que me hacía el pecho más "mono" (sus palabras).

Estuve mil horas en el probador porque además esperaba a Ari que se perdió de camino (qué raro!) y se pasó la tienda tres veces. En medio de eso, dos de las dependientas me atendieron y me siguieron trayendo cosas, y las dos me enseñaron sus sujetadores para demostrarme cómo tenía que asentar y tal y tal. Ni que decir tiene que me gasté unos buenos dineros en tres conjuntos completos que me van genial y me fui feliz como una perdiz. La otra opción era comprar cualquier cosa mona y más barata en el Oysho o el WS de la talla equivocada y la forma inadecuada y que me durase dos telediarios, así que salí ganando.

Lo que viene a demostrar que cuando un dependiente hace bien su trabajo la vida del comprador se vuelve mucho más sencilla. Y os diré más: cuando quiera sujetadores no iré a cualquier sitio. Iré allí. O al menos iré a un Intimissimi como primera opción. Y si el señor dueño de Intimissimi lee esto, espero que no las deje escapar porque son de una especie en peligro de extinción. No recuerdo sus nombres pero una tenía los pechos operados y la otra naturales (según sus propias palabras).

15 comentarios:

  1. Yo estuve en mayo por primera vez en EEUU y también me sorprendí con la amabilidad de la gente en las tiendas, restaurantes, museos... Nada que ver con los malos humos que se gastan por aquí.

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  2. Yo estuve en Forever21 el sabado ( a tope de gente ) , como siempre la seccion de hombre se queda mas en una anecdota que en una seccion ( cosa que no se porque esta pasando en muchas tiendas ,H&M,Berska,..). No tuve trato con los/las dependientas pero despues entre por primera vez en la AppleStore de la Maquinista y tambien me sorprendió la amabilidad y el buen trato de los dependientes ( aunque no compres nada..), a ver si aprenden las tiendas de aqui ( el Fnac por ejemplo..).

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  3. La primera vez que entré en un mango me llevó mi madre, (por las cosas de ser siempre gordi, las marcas se mayor llegaron a mi de forma un poco precipitada), tenía una una cena "importante" y no encontraba nada. Una chica me cogió por banda y después de llorar las dos en el probador, yo por gordi y ella por delgada, me vistió y fué de las veces que mas guapa me he visto, eso si que fue un personal shopper ,...con el tiempo la hicieron encargada, le pusieron un pinganillo y ya no decía ni hola, y como tu dices, casi ni el precio...una pena...
    Te he dejado un comentario en twitter con un vídeo muy molón, no te lo voy a poner por aqui para que le vayas cogiendo cariño al pajarito, a ver si con un poco de suerte te enganchas y te unes al patio de vecinas!

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  4. Yo he trabajado como dependienta en dos sitios (no haré publi), uno de ellos una tienda de ropa, de una cadena, como refuerzo de navidad y rebajas; te enseñan a atender a los clientes, tienes que ayudarles a encontrar lo que buscan, ofrecerles alternativas, llevarles las prendas al probador o hasta la caja... Cierto que no es una tienda de las más baratas pero tampoco es una de lujo, pero el buen trato al cliente se agradece por ambas partes. Siempre hay el típico que te quiere cambiar o devolver un jersey hecho unos zorros (y lo consigue), pero no es lo mismo si eres amable desde el principio y vas con ánimo de ayudar que si ya le pones mala cara.

    Hace poco estuvimos en París de viaje, allí en todas partes te saludan al entrar con un "Bonjour!" y te dicen adiós, te desean buen viaje, buenas noches... Al volver, fue un shock, me daban ganas de decir algo al entrar a las tiendas, y cuando dices hola o buenos días te miran con cara rara. Se han perdido los modales, y es todo tan impersonal que da hasta miedo. Yo de pequeña conocía a los tenderos de mi barrio; si te vas a un centro comercial, donde la rotación de los empleados es casi continua, las posibilidades de un trato más "humano" se reducen.

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  5. Ay que hace mucho que no te comento, pero te leo, eh? que conste :) . Totalmente de acuerdo con lo de las dependientas, camareros, personal de atención al cliente, etc. La diferencia abismal entre los USA y aquí, son los incentivos, allí son simpáticos porque tiene incentivos personales, comisiones y tips que dependen directamente de lo que compren o consuman sus clientes, y son incentivos grandes e importantes, a parte de que te pueden echar a la calle al día siguiente sin ningún miramiento ni indemnización, claro. No se bien cómo funciona aquí, pero si que cómo funciona allí, ya que paseé un tiempo trabajando en los USA, entre otras cosas de dependienta y camarera, y sí, tenía la sonrisa puesta todo el día, hasta me cambié el nombre para que lo pudieran leer en la plaquita que llevaba siempre en la camiseta :)

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  6. Muy a favor de todo!
    Yo aportaré que mis tejanos favoritos los compré en Coria, Extremadura, en una tienda donde una señora me preguntó cómo me gustaba que me quedasen, y acto seguido me trajo 3 que me quedaban de lo más bien... con los problemas que he tenido yo siempre en todas las tiendas para encontrar tejanos que me entren!! Y ella me decía que claro, que es normal, si te pruebas los que no son para ti... :)

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  7. Yo estoy de acuerdo pero no lo estoy. Creo que en el 80% de las veces que voy de compras me atienden con una sonrisa, me dicen hola, hasta luego, adiós o lo que sea y hasta tengo chascarrillos con las dependientas (incluso con los de seguridad), pero creo que esto sucede, en parte, porque yo las doy pie. En bastantes ocasiones, cuando estoy haciendo cola para pagar, siento una vergüenza ajena inmensa al ver la actitud de algunos clientes. Vamos, que incluso pienso, “soy yo la dependienta y la mato”. La última vez fue hace menos de un mes en un Zara y apuntito estuve de saltar, pero luego pensé que como la señora loca me estuviera esperando en la puerta no me iba a merecer la pena. Que conste que también he tenido problemillas con los dependientes. Recuerdo como si fuera ayer las ganas de estrangular a una del Fnac que me entraron de sopetón hace aproximadamente un año porque casi le faltó decirme que era tonta perdida. Así que el problema de educación es en general, no solo en el campo de las dependientas. Y yo no he sido dependienta en mi vida, eh??? Un beso y disfruta de las vacaciones!!!

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  8. Qué casualidad porque me pasó exactamente lo mismo la semana pasada. Oysho ni puñetero caso me hizo la dependienta. A un par de preguntas me contestó casi con monosílabos. Luego en Intimisimi dos chicas sacando sujetadores de los cajones, recomendándome y tal. Y claro, me llevé dos. También me quedé pensando en el tema y lo comenté con mi chico: la atención al cliente es fundamental. Sin necesidad de agobiar se puede ser agradable. El ratito que estoy en la tienda, ya que me voy a dejar allí los cuartos, quiero sentir que soy la protagonista del mundo sujetadoril. He dicho ;)

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  9. Yo soy de las que se agobian enseguida y prefieren ir a su aire, y si tengo alguna duda ya preguntaré, pero obviamente se agradece te atiendan con amabilidad, resuelvan tus dudas sin poner cara de asco y que no sea evidentísimo el afán por venderte algo. Por las mañanas trabajo en un colegio, y cuando llega el chico que trae el pan es una alegría: sonríe, saluda, nos desea un buen día (con sinceridad) y hasta hace algún chascarrillo si mi compañero/novio o yo llevamos la camiseta de los Ramones (razón por la cual lo hemos bautizado Ramón en secreto). En el lado opuesto está la Sra. Huelemierder de la tienda de telas, que casi te tira el cambio, ¡jajaja!

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  10. Aquí en la mayoría de los sitios se ha perdido lo que se llama "atención al cliente", no sé si tendrá algo que ver con los incentivos, pero lo que sí se es que cada vez tenemos menos educación en general y eso en una tienda o un negocio de cara al público se nota mucho, y como tu dices, de ello depende el que vuelvas o no a la tienda. Yo el otro día tuve una experiencia así en una tienda Nespresso, era la primera vez que entraba en una (fui a acompañar a una amiga), y aluciné con la chica que nos atendió, primero nos pidió disculpas por haber tenido que esperar un rato en la cola, luego todo eran sonrisas, "por favor", "gracias", y "disculpe", etc., vamos, que si pensabas comprar una sola cosa, al final compras 20 sólo de como te tratan. Y así el cliente contento y la tienda sale ganando.

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  11. La atención al cliente aquí normalmente deja mucho que desear. El sábado pasado en el Mango tuve una mini discusión con un chico de los vestuarios que contestando de mala gana y con monosílabos no le dió la gana de mirar si había otra talla de una prenda porque "tenía mucho trabajo". Por suerte, otra compañera suya me atendió fenomenal. Lástima que seguramente cobren lo mismo.

    En Inglaterra tuve la ocasión de trabajar en una cadena de ropa y lo mínimo de lo mínimo era decir "hola" a los clientes. Y la verdad, que aunque algún cliente se extrañaba, después venían, te pedían ayuda, te reías con ellos, etc. ¿No se trabaja mejor así? ¡Algunos tendrían que aprender!

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  12. Me encanta el post! Realmente es muy importante el dependiente-cliente, pero de eso las personas que estan detras de los negocios no se enteran, y si fuesen conscientes de lo que influye seguramente se subirian sueldos y se formarían a las personas que estan detras de un mostrador, pero les cuesta enterarse...

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  13. Uy yo compro mucho en Intimissimi, en la tienda de Bilbao las chicas son muy amables, y lo mismo si compro en el de Vitoria y siempre te atienden super bien, te sacan un monton de modelos, y te sientes un poco como Pretty Woman. Eso si, cuando me he comprado algun suje en WS, hija, hay que elegir bien de que tipo de tela esta echo, y despues lavarlo a mano, si no te duran un suspiro.
    Por lo demas, creo que muchas dependientas son como robots, y muchas parecen que hasta te hacen un favor ayudandote: en Zara una vez, me compre una chaqueta de esas de piel que suelen tener, me la puse 2 dias y ya estaba gastada y semirota por los laterales...cuando me acerque a la tienda me dijeron que no podian hacer nada por que no sabian si me habia colgado de un arbol o habia estado tirada por el suelo...me quede a cuadros...sin saber que decir...despues de haber pagado 90 euros,me dice que es lo que tengo por ese dinero...perdona? a mi 90 € me cuesta mucho ganarlos, y seguro que a ti mas que a a mi...no es que los sueldos de Zara sean una maravilla no? ( y no es por desmerecer ningun trabajo, pero ese comentario sobraba) .

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  14. A mi las de intimissimi me hicieron sufirir:

    http://abusodelaspalabras.blogspot.com/2010/10/stress-in-bragas-shop.html

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  15. Pues si que se aprecia que te traten bien, creo que eso condiciona el que vuelvas a un sitio o no.

    Por otra parte tengo que decir que me encanta tu detalle de los pechos operados XD

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♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

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