Siempre me ha parecido curioso lo vulnerables que somos al sexo. Es obvio que lo somos, porque si no el gremio de publicistas dejaría de asaltarnos día a día con imágenes puramente sexuales para vendernos de todo sin el más mínimo pudor. Y no sólo en anuncios para público masculino (desodorantes, cervezas, etc), si hacéis un poco de memoria seguro que os vienen a la cabeza montones de campañas de productos para chicas (helados o chocolate o productos de belleza, perfumes, bebidas alcohólicas,... cosas que compramos o consumimos por impulso y para satisfacer nuestros instintos más básicos de una manera u otra).
Total, que siempre recuerdo una mítica clase en la universidad donde el profesor nos enseñaba ejemplos de publicidad subliminal y nos hacía mirar con ojos achinados como si viéramos un dibujo en 3D de aquellos que tienen que "saltar" un montón de cubitos de hielo en una foto y salían imágenes de calaveras o de digamos, órganos sexuales, de entre las sombras estratégicamente colocadas y apuntando a una u otra zona determinada para que sin prácticamente darnos cuenta nos llegasen ciertos mensajes y tuviéramos ganas de beber lo que fuera.
Por ejemplo, siempre me acuerdo de ese anuncio de Baileys donde había un montón de gotas de licor flotando por el aire y la gente se las iba "comiendo", o por ejemplo este, tan evidente que acaba con un "listen to your lips":
O este:
O este otro, creo que fue muy mítico en su momento o así al menos lo recuerdo yo!
De hecho, todos los anuncios de esta bebida son lo más en este sentido y además los enfocan de una manera sexual no agresiva en que las chicas nos podemos incluir. A todas las chicas nos gusta el Baileys :) Lo que me lleva a añadir que la mayoría de los anuncios son sexistas pero la verdad es que yo no me siento ofendida para nada (no sé si es bueno o malo, simplemente nada de eso me ofende).
Por otro lado, aquí van unos cuantos ads gráficos que se ven muy claritos.
¿De verdad somos tan simples?
Hace unos días estaba con Ari en la parada del Nit Bus y en la marquesina había un anuncio que me flipó MUCHO. Una foto de una pareja en primer plano, y el texto dice "Revive la pasión. Ten una aventura." Es una web para personas con pareja que quieren tener escarceos amorosos con otras personas con pareja y así conseguir la discreción total y la "seguridad" de que la otra persona está en tu misma situación y no te va a pedir más nada que lo que hay. Pero dejando de lado todo el asunto, del que quizás hablaré otro día porque de verdad que me tiene fascinada, mi tema es: ¿hemos llegado a un punto en que las aventuras extramatrimoniales son TAN obvias que ya se pueden ANUNCIAR? O sea, está bien que me digan que si me aburro es normal y que TENGA UNA AVENTURA? Así, en imperativo? TEN UNA AVENTURA como quien dice COMPRATE UN PERFUME o VE A PORT AVENTURA o HAZTE UN SEGURO DE VIDA o whatever.
En fin...
Hace unos días estaba con Ari en la parada del Nit Bus y en la marquesina había un anuncio que me flipó MUCHO. Una foto de una pareja en primer plano, y el texto dice "Revive la pasión. Ten una aventura." Es una web para personas con pareja que quieren tener escarceos amorosos con otras personas con pareja y así conseguir la discreción total y la "seguridad" de que la otra persona está en tu misma situación y no te va a pedir más nada que lo que hay. Pero dejando de lado todo el asunto, del que quizás hablaré otro día porque de verdad que me tiene fascinada, mi tema es: ¿hemos llegado a un punto en que las aventuras extramatrimoniales son TAN obvias que ya se pueden ANUNCIAR? O sea, está bien que me digan que si me aburro es normal y que TENGA UNA AVENTURA? Así, en imperativo? TEN UNA AVENTURA como quien dice COMPRATE UN PERFUME o VE A PORT AVENTURA o HAZTE UN SEGURO DE VIDA o whatever.
En fin...
Lo que me lleva a anunciar que a Dios pongo por testigo que la próxima campaña Dumbo va a haceros comprar a todos como locos! Por más que pasen los años y las modas, hay cosas que nunca pasan, como por ejemplo, un dos tres responda otra vez: el sexo.
¡¡¡Viva la primavera!!! ¡¡¡Feliz semana!!!
El de Clinique es un poco forzado no... jajaja. Me quedo con la sutileza cubana de Campari.
ResponderEliminarEstos publicitarios...
jajaja, esto me recuerda a un gag de "Padre de Familia" donde hablan de esto. Si vais al youtube y ponéis: "padre de familia anuncio cerveza" lo podéis ver, es buenísimo!!!
ResponderEliminarHay algunos publicistas muy... sutiles
ResponderEliminarMe encanta este post. La verdad es que hacen de todo para vender.
ResponderEliminarLo que no acabo de entender es lo de Clinique, porque no creo que se ajuste demasiado al público al que va dirigido...
... y la pregunta es.. por qué son siempre las mujeres la que se arrodillan, se mojan...
ResponderEliminarlo de clinique es muy fuerte!
ResponderEliminaruna vez analizando anuncios en la pausa de una peli, conté unos 10 anuncios de esos de "mujeres, tenéis q adelgazar, poneros cremas, depilaros, teñiros las canas, aparentar 25 años siempre y gustar a vuestro hombre", y unos 6 de los de "hombres, quedad con vuestros amigos a beber birra y ver el fútbol".
ResponderEliminares un experimento curioso, pero os digo en serio q si os plantáis delante de la TV media hora os va a coger un cabreo supino!!!