24.1.11

AHORA QUE LLEGAN LOS 30...

Sísí, sé que escribí aquella dichosa lista
Lo recuerdo.

El jueves 27 de enero cumplo 30. 

No voy a repasarlas una por una porque no es como que haya avanzado mucho, así que no quiero quedar fatal de los fatales. Quizás un último punto a añadir sería "hacer lo que me propongo". 
Así que olvidemos la lista -aunque recordad que la fiesta de cumpleaños está AHÍ MISMO así que comprad los mejores regalos del universo para MI, vuestra gran amiga. 

de aquí

Siempre pensé que nunca sería mayor, cuando iba con V. por ahí nos reíamos infinito de cómo bailaban los "treintañeros" y las parties caseras que hacían con copas de vino, y cuando alguien quería mofarse de alguien por comodón y aburrido y por no querer salir le llamaba "treintañero", y siempre pensé que los "treintañeros" eran como gente de otro planeta, como de la generación de mis hermanos, como MAYORES y como ADULTOS. Lejos. Lejos.
Y si pensaba en mi con 30 años pensaba que sería yoquesécuantas cosas y me imaginaba muy muy mayor, así como muy adulta y responsable.
Y ahora ya está aquí y yo me siento demasiado joven para todo y sé que soy una inmadurez de persona en todos los sentidos y no entiendo cómo la perspectiva ha podido cambiar tanto porque voy a ser una treintañera con cerebro de teenager. Y no creo que sea bueno. No tiene pinta de ser una cosa buena, vamos. 

When I grow up I'll be stable... Ahora mi amiga Merchy llorará de la emoción porque compartimos nuestra tierna adolescencia cantando este temazo (entre otros):



Parece que fue hace miles de millones de años, como cuando los hombres vestían pieles y arrastraban a sus mujeres por los pelos y les daban con palos (oh, bueno, eso también pasa ahora y no es tan raro), y digo miles de años como cuando mis padres tuvieron su primer hijo y apenas habían cumplido los 20 y no es que fueran precoces. Es muy raro, en serio. Ahora nos planteamos tener hijos y todo el mundo se escandaliza como si fuéramos unos descerebrados (a mi madre se le ponen los vellos de punta cuando lo comento) que no saben cómo mantenerse a ellos mismos saltando de trabajo en trabajo y a la vez nosotros entramos en pánico de pensar que tendremos que cambiar el salir a tomar cañas por pasear por los parques con un cochecito. Y oigo llorar a un bebé más de cinco minutos seguidos y tengo ganas de ponerme el mp3 o de retirarme a un monasterio budista. No estamos preparados para la responsabilidad, ¿no? No hemos tenido que tomar muchas decisiones y nuestros padres nos han tratado más que bien así que no nos hemos tenido que preocupar de crecer. No sé si es eso. No sé qué es. Pero algo hay, no me digais que no. 

de aquí

Y luego que la gente te empieza como que todavía tienes mucho tiempo por delante y tal. Como si tuvieras que guardarte de vivir lo mejor siempre para después. Que ahora se supone que hay que trabajar mucho y muy duro y si acaso el sábado tomarte unas copas con los amigos y jugar al Scrabble y una vez cada dos meses ir a una discoteca a hacer el canelo. ¿Eso es la diversión de la vida? En serio? Para qué? Para cuando nos jubilemos (a los 80?? porque tal y como van las cosas...) tener la casa que hemos querido TODA la vida y retirarnos en paz. ¿Qué cojones es eso? Acaso alguien se ha parado a pensar en la fragilidad de nuestra existencia? Que la gente se muere a montones, todos los días! Y no son solo apacibles ancianos los que la palman de un día para otro! Espero que estos crean en la reencarnación al menos, porque si no la llevan clara.

Somos tipo vagos y somos tipo egocéntricos y somos tipo cómodos y también tipo borregos.
Algo raro hay. Llamemos a Mulder y Scully.

El caso es que el paso del tiempo es del todo inevitable y por más que querría darle al PAUSE con toda la fuerza de mi corazón y mi dedo índice (pause, pause, paaaaaaauseeeeeeeee!!!!!!) parecería como que no voy a lograr detener el tiempo. Y bueno, llegará el viernes y tendré 30 y las cosas seguirán totalmente igual. Estaría bien que cuando sonaran las campanas de la hora de mi cumple (situación fictícia) sufriera una especie de metamorfosis súbita que me convirtiera en un ser adulto y centrado. La súperheroína madura. GROWNUPSUPERWOMAN! O que me cayera un rayo y de repente tuviera el poder de encontrar mi camino sin dar muchos rodeos, de no ser una caprichosa, de no ser una adolescente emocional, de juntar fuerzas para hacer las cosas cuando se tienen que hacer, de no huir de lo que me asusta, etc. (la lista seguiría infinitamente...)

de aquí


Me parece que tiene un deje medio cutre esto de poner canciones y copiar las letras pero qué demonios, tengo casi 30 y pongo lo que me da la gana. Necesito compartir a Nacho.

Por primera vez sentía el miedo de verdad
y aún entonces ya sabía que no me abandonaría.
Y soñé con una multitud siguiéndome
que me gritaba "El tiempo no se puede detener".

Y crecí tratando en vano de desentrañar
todo lo que el miedo esconde
y yo me hundía en el "Blonde On Blonde"
haciendo que los días me duraran mucho más,
mucho más, lo juro, mucho más.

Y aunque el miedo se volviera a manifestar
para entonces ya sabía que no me abandonaría,
y entre libros y canciones un día pensé
que tal vez el tiempo se podría detener.



Alguien debería dejar de hacer pelis sobre adultos en cuerpos de niño de 10 años y al revés y centrarse en hacer algo mucho más terrorífico: una chica que el día de su 30 cumpleaños se convierte en adulta. Oooooh, scary. Que alguien me tape los ojos y me avise cuando pueda volver a mirar. 

PD: Ahorraos comentarios de "no pasa nada por hacerse mayor, no es peor cumplir 30 que 29 o 19". Sé que no pasa nada. Respetad mis emociones :)

21 comentarios:

  1. sabes que nacho va al auditori el 18 y 19 de marzo? es un buen autoregalo y seguro que hace más ameno eso de cumplir treinta... aunque no sé, a mi eso aún me pilla tan lejos! :)

    besos pre30!
    laura.

    ResponderEliminar
  2. Amiga¡¡ Sabes que es lo peor de cumplir 30? .... Que estrenen Crepusculo, que tu vayas sin saber de que va la peli, flipes, llores y desearas con todas tus fuerzas volver a los 15 para vivir algo así. Porque a esa edad estas convencida de que historias como esas te van a pasar... Ahora eres algo más crítica o por lo menos intentas serlo.
    Yo tengo 31, mañana 32, acuario como tú. Tengo cara de cria, me emociono como una cria, soy caprichosa, derrochona y lo pero es que ahora tengo dinero para seguir siendolo. Con 15 el presupuesto era más limitado. Ahora.....
    Pero es verdad todo sigue igual y supongo que seguira.. Yo tengo una sensación de miedo cada vez que cumplo años, es como que cada año queda menos tiempo para hacer cosas, cosas infantiles, de las de.. bueno, ya lo pensaré mañana..
    Supongo que empiezas a tomar conciencia de que lo que no hagas hoy, puede que mañana no lo hagas.
    Un beso ,ana.

    ResponderEliminar
  3. no te comas tanto la olla y a disfrutarlo, que son cuatro días!
    ... y que cumplas muchos más !

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Deborah! Yo también hice una lista....y llegarons los 30, y la tiré...je,je,je. Ahora tengo prohibido hacer listas para nada, ni para el super!

    ResponderEliminar
  5. Yo pienso cosas similares a veces y el 29 me caen 41. Al menos los niños ya los tengo :-).Así que, como no puedo consolarte en el aspecto espiritual, te traeré un regalo, que también mola!

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre he sido infantil y espero seguir siéndolo siempre. Es cierto que según pasa el tiempo y la vida de va dando palos, esa "infantilidad" se va diluyendo, pero algo siempre queda.

    De todo lo que has escrito, la parte que más miedo me da, es esa sensación de que tenemos todo el tiempo del mundo y que siempre dejamos las cosas para "después"... deberíamos vivir siempre AHORA, que es lo unico que realmente existe.

    Un besoooooooooo :)

    ResponderEliminar
  7. Jo només diré aquella frase típica que tots tenim al cap i que tant costa de posar en pràctica en determinats moments de la vida...
    Carpe Diem! ;-D
    Una abraçada!!
    Marta.

    ResponderEliminar
  8. sí que pasa algo por cumplir 30... básicamente que no van a volver, así que, por si somos de los q se mueren pronto, vale la pena hacer las cosas a tu bola, sin tener en cuenta si tienes edad para hacerlas o no.

    ResponderEliminar
  9. Aaaaaay, que se me caen las lágrimas... Y por MUCHAS de las cosas que dices, no solo por el hit de nuestra adolescencia en el muro!!! :)
    Yo también llevo bastante tiempo pensando en la fragilidad de la vida y en lo absurdo de perder nuestros mejores años trabajando y preparándonos para vivir mejor cuando no nos aguantemos los pedos (si es que llegamos...) y encima tener que estar contentas por poder hacerlo. Uf.
    Por cierto, qué fuertes son las fotos que pones, la primera se parece sospechosamente a Belén Rueda (!!) y los viejitos con los tattoos son lo más, jejejjeee!!

    Y yo creo que lo estás haciendo muy bien, mucho mejor que muchos... Petons mil!! :):)

    ResponderEliminar
  10. Yo tambien tuve crisis un mes antes y despues de que cumpli 30. Supongo que porque cuando era niña los 30 eran "otros" 30 y cuando llegué a los míos nada era como me lo había imaginado. Ni era autosuficiente, ni estaba "liberada" ni me sentía "una mujer como Dios manda" ni ninguna de esas pamplinas con las que nos bombardean. Tenía (y tengo) aun, un monton de inseguridades, complejos, miedos y defectos. (Pero tambien habia alcanzado algunas cosa de las que habia soñado).
    Curiosamente ahora creo que ni los treintañeros de mi niñez eran lo "maduros y responsables" que yo me pensaba que eran, ni que ellos se sentian taaan seguros como aparentaban. Creo que esos tiempos inexorablemente los empujaban a hacer cosas que se supone debían hacer, sin más. Y que tristemente no había la flexibilidad y/o tolerancia(en teoría) que disfrutamos ahora para tomar decisiones propias sin autoexiliarnos de la familia y de la sociedad.
    Ahora voy por los 34 y siguen sin cambiar muchas cosas, pero a partir de esos malos dias empece a darme cuenta de que los caminos son tan únicos y personales que esto de los años y las edades apropiadas paraloquesea es otra pamplina más. La madurez y responsabilidad es un concepto personal y yo estoy segura de que nunca "llegaremos" del todo. Y eso es lo maravilloso (y aterrador): que el camino es hoy y los retos siempre estan ahi y nosotros somos siempre "ese" uno.
    Y que la deshuesada nos pille donde nos tenga que pillar pero andando y felices por seguir NUESTRO camino.
    Un abrazo y el feliz cumpleaños hasta el viernes!
    ingrid

    ResponderEliminar
  11. Vivan las mentes quinceañeras atrapadas en cuerpos de 30!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado leerte. Yo pasé por lo mismo a finales de Octubre y fue un mazazo para mí. No te olvides del punto 11 de tu lista, que ayuda mucho a superar el trance. :)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Me has puesto los pelos de punta leyéndote! Yo te diré que no te preocupes, aunque no lo quieras leer, que yo tengo 33 y dos hijos, que soy hipermegainmadura, que odio cocinar y me alimento de sandwiches, ensaladas, queso, "triskis, choskis, moskis" y cualquier tipo de guarrada o de los tuppers que me prepara mi madre más que nada para que mis hijos coman algo sano, que la gente piensa que soy la que "cuida a los niños" por "mi imagen joven" (las eternas all star supongo que serán el detonante), que educo a mis hijos como me da la gana porque lo que más deseo es que sean felices y nadie les arrebate ni la ilusión ni la imaginación, ya tendrán tiempo de caerse solitos del guindo! y que por otras muchísimas cosas me puedo serntir fatal pero te aseguro que por el placer que me da toda esta inmadurz, NO. Disfruta y ten hijos si te da la gana, ellos van a agradecer que su madre sea una joven loca llena de ilusión con la cabeza llena de pájaros (los abuelos no, también te lo digo...)

    ResponderEliminar
  14. esto mola más comentarlo con unas cervezas, o unos tes o unos gintonics, con levantamientos de silla y grititos y tal. espero que se haga, joder!
    (me ha impactado el texto, sí)

    ResponderEliminar
  15. cumplir años quiza no es lo mejor del mundo, pero creeme, la alternativa es peor.
    un consejo: no hagas mas listas nunca mas!! :P
    besos Deborah!

    ResponderEliminar
  16. que buen post...
    tengo 35 y 2 hijos...nunca paras de cumplir años y parece que vuelan!
    No soy de dar consejos...pero si con casi 30 te dan ganas de salir corriendo cuando escuchas llantos infantiles, con 35 ni te digo...
    Que nada, que pases un lindo día, que disfrutes mucho y que sean muchos más!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. soy de la opinión de que las pataletas de los niños es una forma que tiene la naturaleza de hacer un fuerte control de natalidad; no hay nada que reprima más mi útero que un niño con pataleta!!! yo me pongo los cascos para no oirlo y hasta las gafas de sol para no verlo!!

    yo celebré mis 30 con mis amigos y con mi música pedorra favorita, no hay nada que rejuvenezca más que bailar el "Duro de Pelar" de Rebeca o el "Bailando" de Paradisio.

    felicidades y vivan las treintañeras!!!!! por cierto, según numerosos estudios, la treintena es la década en que la mujer llega a su esplendor sexual, así q felicidades por partida doble!!!

    ResponderEliminar
  18. Que simpatica!!! A mi me pasaba igual cuando tenia 24 y una que otra novia de los amigos de mi novio cumplian 30, yo me sentia tan radiante y tan feliz, tan de otra especie humana y privilegiada... tambien es en serio, asi que no digo nada, yo respeto, y comparto, tus emociones!!!
    Victoria.

    ResponderEliminar
  19. AAm! se me olvidaba una canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=c4NoZtmxf6o

    Yo dibujaba un arco iris,
    tú lo tuviste entre tus manos.
    Yo tenía visiones,
    pero tú viste el plan entero.
    Yo vagué durante años por el mundo
    mientras que tú permanecías en tu habitación.
    Yo vi la luna en cuarto creciente
    Tú viste la luna llena
    La luna llena...

    Estuviste en los momentos álgidos
    con el viento en los talones.
    Te alzaste en pos de las estrellas.
    Y sabes qué se siente
    al abarcar tanto, tan lejos, tan pronto.
    Viste la luna llena...

    Yo permanecí con los pies en el suelo
    mientras tú llenabas los cielos.
    Yo estaba confuso a causa de la verdad,
    tú te movías entre las mentiras.
    Yo vi el valle con ausencia de lluvias,
    tú viste Brigadoon.
    Yo vi la luna en cuarto creciente,
    tú viste la luna llena

    Yo hablé acerca de las alas,
    tú, simplemente, volabas.
    Yo me pregunté, intuí y lo intenté,
    tú, simplemente, sabías.
    Yo suspiré,
    pero tú te desmayaste.
    Yo vi la luna en cuarto creciente,
    tú viste la luna llena,
    la luna llena...

    Con una antorcha en tu bolsillo
    y el viento en tus talones,
    subiste la escala.
    Y ya sabes qué se siente
    al llegar tan alto, tan lejos, tan pronto
    Viste la luna llena...
    La luna llena...

    Unicornios y balas de cañón, palacios y embarcaderos.
    Trompetas, torres y viviendas.
    Amplios océanos llenos de lágrimas.
    Banderas, harapos, transbordadores, cimitarras y pañuelos.
    Cada valioso sueño y visión bajo las estrellas.
    Tú trepaste por la escala,
    con tus velas hinchadas por el viento.
    Tú llegaste como un cometa
    que deja un rastro de llamas.
    tan alto, tan lejos, tan pronto
    Viste la luna llena...

    ResponderEliminar
  20. me he sentido muy identificada con la sensación que describes, de tener que pasar la vida currando para, si tienes suerte, envejecer sin hacerlo.
    he llegado a la conclusión que es lo que hay, y que el secreto es que te hagan felices las pequeñas cosas como, fotografiar un amanecer o una panzada de chocolate y magdalenas con las amigas. Eso es la vida, aprovechar esos momentos al máximo.
    Y aunque suene a consuelo de tontos, somos afortunadas en nuestra situación :)

    ResponderEliminar
  21. Llevo un buen rato leyendo tu blog a pequeños saltos (maldito "Quizás también le interese"...) y no recuerdo ni cómo he llegado a él, pero la verdad es que me siento muy identificada contigo en muchas cosas y aún quiero leer más, así que en cuanto tenga un ratito me pondré a ello.

    Esta entrada me ha tocado especialmente la fibra sensible, supongo que porque el miércoles es mi cumpleaños y me siento bastante rara. Aunque en mi caso serán 24 años, podría ponerle mi firma a todas tus palabras. Siento que todo el mundo me trata como si fuera una niña, "tienes todo el tiempo del mundo por delante", y en parte es verdad, pero también veo que de qué sirve tanto tiempo si no me pongo a hacer lo que verdaderamente me importa en esta vida ya mismo... Si luego me sobra tiempo, ya me inventaré algún hobbie nuevo... ;)

    Bueno, creo que te he cogido de excusa para mis desvaríos. Lo siento. Estos días he estado pensando en hacer una entrada parecida en mi blog y me ha llamado mucho la atención que tú te sintieras igual.

    Saludos, nos vemos por aquí :)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails