24.11.10

6SONGS: PARA PASEAR POR BARCELONA

Una sección de Eva
- - - - - - - -

Barcelona, amada y odiada. Preciosa y horrible. Calles pestilentes y parques preciosos. Atascos y el mar, pero un mar feo, qué narices, unas playas tristes y un puerto de recuerdo de infancia, de Golondrinas y Colón con el dedo todo sucio. Barcelona, la ciudad con la que sueñan muchos jóvenes del área metropolitana. La ciudad de los miles de turistas (pesados, borrachos, atontados como si hubieran abandonado el cerebro en casa). La ciudad como un gran centro comercial, la más moderna, la millor botiga del món. Ese Fórum inútil mientras hermosos edificios históricos se descuidan. El forat de la vergonya, el Raval guais y el otro…

de aquí

Refree vivía por el centro de la ciudad (alguna vez lo vi, sí), pero se mudó cansado de esa Barcelona que siempre lo tiene que celebrar todo con una sonrisa. Aunque esta canción suena a una bonita mañana de primavera en la ciudad, porque hasta haciendo reproches suena Refree dulce.
Refree – Glorietas

El día ha comenzado con sol de primavera, en la entrada del Raval, calle Doctor Dou. Compramos una hogaza de pan en Barcelona  - Reykjavic que nos cuesta como 4. Tomamos el metro en Las Ramblas, la verde, subimos a Gràcia donde los amigos nos esperan para el vermut en una de esas plazas que a veces confundimos de nombre.
The New Raemon – Vale Por Todo Lo Bueno

Si no supiéramos que los hermanos Gil no son de clase obrera, podríamos pensar que esta canción la compusieron en Poble Sec o quizás en Vall D’Hebron. La cosa es que ellos soñaban con Brighton como el humilde sueña con bajar a la Barceloneta.
Brighton 64 – Barcelona Blues

Los chicos de los barrios modestos en la Barcelona de los 80 sólo aspiraban a pasarlo bien con una botella de whisky barato, un coche fardón y una rubia con la que subir al mirador del Tibidabo o a cualquier otro punto de la ciudad con poca luz y unas vistas que mirar mientras metían la mano bajo la falda.
Loquillo  - Cadillac Solitario

Nosotros estábamos en Gràcia, donde fuimos al cine como chicos cultos del nuevo milenio. Luego bajamos al centro de nuevo, quizás a hacer un té hasta que sea hora de cervezas, hasta que venga la brigada a mojarnos los pies indiscriminadamente y la mayoría de la gente se recluya en sus casas.
El Chico Con La Espina En El Costado – Antorchas Por Las Plazas

Acabamos el día como treinteañeros que aún gastan sus horas en los bares. Abusamos del alcohol, de las drogas, de los besos con desconocidos. Esquivamos coches, vagabundos, acabamos en casa de alguien a quien no conocemos mientras juramos que será la última vez como juramos otras muchas veces antes.
Sidonie – Fascinado

Barcelona, amada y odiada como un festival de verano al que siempre quieres volver.


¡Yo no quiero festivales de verano pero sí quiero oír la playlist entera una y otra vez mientras me arrebujo en la bufanda y camino deprisa esquivando turistas! :)

7 comentarios:

  1. Gracias Eva, no sé si eres consciente, pero he conocido a montones de grupos que actualmente me encantan, antes con tu fotolog y ahora con tus "6 songs...". Eres mi agitadora cultural personal ;-)

    ResponderEliminar
  2. Con el permiso de mi tocaya yo voy a retitular el post, porque es que vivo en Córdoba, y es que me ha gustado taaanto la selección que me la voy a poner igual....
    Gracias!
    Un beso!
    Eva

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS EVA!! Acabo de descubrir a El chico con la espina en el costado y me encanta...
    Y si pudiese sugerir una canción para pasear por Barcelona sería "cuando ella toca el piano" de Standstill ;)

    ResponderEliminar
  4. ay, Barcelona! espero volver algún dia! (o no? o lo bueno ya pasó y si vuelvo no ya nada será igual...?)

    por cierto, soy muy fan de eva en spotify! soy de las que nunca sabe que escuchar y se fía de cuatro amigos con gustos similares, así que es un gran descubrimiento!

    ResponderEliminar
  5. Barcelona... odiada y amada...
    Ahora que ya no estoy allí dices "Las Ramblas" y me echo a temblar.
    Gracias por la propuesta musical, te sigo

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails