28.9.10

TU EMPRESA HANDMADE: CONSEJOS PARA ELEGIR TU NOMBRE


Hola!

Has llegado a una entrada de "Tu Empresa Handmade", la guía que te permite empezar a organizarte para pasar de tener un hobby a tener un negocio.
Escribí estos posts en 2010, y ahora están todos recopilados en una guía que puedes conseguir en Oye Deb!, donde también podrás acceder a contenidos especialmente pensados para todas aquellas que queremos empezar a vivir mejor, trabajar para nosotras, usar nuestro talento, ser más felices y lograr cambiar el mundo.

Te espero en Oye Deb!

:)

13 comentarios:

  1. cuánta razón! yo tuve claro el nombre desde el primer momento, y la verdad, no porque lo haya escogido yo, pero me encanta

    y sí, es largo y quizá difícil de recordar, por eso muchas veces lo acorto yo misma y lo llamo "la 5th"


    besos y gracias por este tipo de ayudas! son super útiles

    ResponderEliminar
  2. El nombre es fundamental. A mí me encanta el mío. De momento es googleable si pones Mirándola Galletas.
    Si Sólo pones Mirándola estoy como Dumbo... ya que Mirándola es una ciudad italiana. De todos modos y buscaré posicionarme cuando la web esté en marcha, y le queda poco.
    Que dos días mas malunos llevo, jo!.

    ResponderEliminar
  3. son geniales estos posts, de aquí a un libro!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post! Añado: Tendencias en nombres en casos de éxito blogosferiles (secretos a voces): LA UNIÓN HACE LA FUERZA: emedemarta, sietedelonce, depeapa... preciosos pero únicos! no caigamos en la copia, (ya no nos valen adealmudena, veintedeabrildelnoventa...) ONOMATOPEYA: duduá, hi hip hurray, ... este está por explotar! (plasplasplas servicios de espectáculos, glup&ñam catering creativo...), COMO ME PUSO MI MADRE obviemos los ejemplos, Pepita Pérez, si estamos de acuerdo, Pepita Perez eres tu, pero esta bien currárselo un poco... LO CORTO SI ES BUENO DOS VECES BUENO: dumbo,ada, olivia,...a tener en cuenta que acabarás siendo Deborah de Dumbo, Paula de Olivia, Elena de Ada, inevitablemente! ESTABA AHÍ PERO NO LO VEÍA: cuando una expresión de siempre se identifica con lo que quieres transmitir, la sensación es tal que se puede llamar logorgasm! ahora no se me ocurre ninguno requeteingenioso pero hay mil, viva la pepa!, oh joy!, y algo azul..., ARISTOCRÁTICOS: todo suena mejor cuando hay un mister, doctor, miss, lady, señorita, don....delante, pepita grilla por ejemplo sube de escalón si le plantamos del doña pepita grilla, este está a punto de extinguirse por saturación!
    Están out (opinión personal): los cuenta cuentos tipo Pinocho fue a pescar al rio guadalquivir, te voy a escribir la canción mas bonita del mundo, los que añaden love, craft, heart, charm, .... y similares, las "k" y "h" fuera de lugar, las rimas; nena morena, elena canela..., ...
    ains...podría seguir...da para un café o dos! a que si?

    ResponderEliminar
  5. Ay, Olivia, qué risa! Sí, la verdad es que yo flipo mucho con según qué nombres, y también con las copias!!! a emedemarta le han salido unas cuantas! :)

    5th: yo siempre te llamo "la quinta con bleecker", así castellanizado...!

    Maite: mirándola son galletas me gusta mucho, igual podrías "venderlo" todo junto.

    Libelulas, gracias! He estado viendo tu blog, suerte y ánimo :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post..y los comentarios ni os cuento..ja..ja..buenísimos!!

    Seguiré pensando...

    ResponderEliminar
  7. Jajaja...
    Me encanta esta sección!

    ResponderEliminar
  8. Esta sección es genial!

    Yo creo que me quedo con Marakuya (es que me gustan los nombres de frutas... por que el otro que se nos ocurrió a mi novio y a mí también es de frutas...) pero no quiero ser confundida con una frutería.

    Tengo el dominio .es y si buscan en google, sale lo primero mi página de facebook y en cuarto lugar mi blog. Asi que no está tan mal no?

    ResponderEliminar
  9. yo me puse malditanita sin pensar hace años, para hacerme un fotolog y ya casi nadie me llama Ana, se ha convertido en mi marca casi sin buscarlo

    ResponderEliminar
  10. malditanita ya no te lo quita nadie!jeje!
    yo me pasó que ya me llamaban lorelandia en mi casa por estar en mi mundo y yo le puse el crece. pero me he dado cuenta que miles de landias...este post me ha preocupado...jo!

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s. Soy nueva por aquí. Me encanta este blog y en especial esta sección. La encuentro super útil.
    Me alegra ver que todas las molestias que me tomé para elegir el mío coinciden bastante, por no decir del todo.
    Algunos me decían que el nombre no era tan importante, pero para mí sí lo era.
    Al final lo encontré y sigo satisfecha con el resultado. Una de las cosas que tuve en cuenta para tomar la decisión final es que fuera un nombre que me viera capaz de pronunciar en voz alta en cualquier situación sin ponerme colorada. Tal vez ese ejercicio os pueda ser útil, si todavía estáis pensando en un nombre para vuestra empresa. Imaginaos diciéndoselo a un amigo, a vuestra abuela, a un señor que pasa por la calle. Creéis que suena bien siempre? Os sentís cómod@as con él?
    Lo de que sea googleable ya es otro cantar. En mi caso no lo es y tengo qué averiguar cómo conseguirlo. Eso y mi blog, son por ahora mis asignaturas pendientes.
    Un saludo a tod@s y seguro que hasta muy pronto!!

    ResponderEliminar
  12. Esta sección es mi favorita y cada día estoy más enganchada a este blog. Es muy útil! Yo estoy teniendo dudas existenciales con mi blog. Lo tengo desde ya hace 4 años, pero mi fallo principal fue uno de los que expones: me limité en el título del blog. Espacio Crochet. No me quejo por que ha ido muy bien. Actualmente, que casi no actualizo, tiene una media de 250 visitas diarias, pero ya hace un tiempo que no tengo ganas de crochetear. Quiero hablar de otras cosas, y la gente que entra en espacio crochet es buscando eso... crochet, tejido, manualidades... Estoy a punto de crearme otro blog y estoy a la búsqueda del nombre, ya desde hace muuuucho tiempo. Me parece complicadísimo! Pero muchas gracias por la info :) Seguiré buscando...

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el post!!!!Una amiga y yo estamos empezando en esto de ser emprendedoras y una de las cosas que más nos trae de cabeza es el nombre que le vamos a poner.
    Aunque hemos hecho algunos de los pasos que pones, no conseguimos decidirnos,jeje.Pero creo que le voy a dar una alegría a mi "socia" cuando le enseñe el post!!
    Muchas gracias por los consejos!!Sois geniales, os descubrí hace algún tiempo y ya os habéis convertido en uno de mis "blogs de visita diaria obligada":)))).
    Un saludo!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails