24.11.11

MIS LABORES: CROCHET BOWLS


Diciembre se nos echa encima. Se acercan días de fiesta, regalos y celebraciones de amigos invisibles. A las rezagadas como yo nos toca ir pensando en regalos monos, handmade, resultones y sobre todo rápidos de hacer. Tengo una lista de ideas y tutoriales por poner en práctica y aprovechando que mis chicas de El Master han progresado muchísimo desde que empezamos las clases en octubre (y como este mes estamos de “Christmas crochet” en El Club) nuestro próximo viernes de ganchillo lo dedicaremos a una de mis cosas favoritas en el mundo ganchilleril: el almidonado.

Técnicas de almidonar hay muchas: desde la tradicional mezcla de agua y azúcar que usaban nuestras abuelas, al agua con cola de empapelar, la gelatina o el almidón. Y para poder ver los resultados de cada técnica y probar diferentes texturas y moldes, montaremos una cocinita (al más puro estilo “Mediterráneo: juguetes para compartir”) y experimentaremos con almidones, gelatinas y tapetes. ¡Será una tarde de lo más guay!









Si queréis saber cómo almidonar, en este post de unos de mis blogs favoritos, explican todas las técnicas.


www.ohmypugshop.com

4 comentarios:

  1. uyyyy, yo quiero uno blanco blanquísimo para poner las lanas en la mesa del comedor, a modo de bodegón!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta técnica, me la apunto. Y qué bien os lo pasáis en El Club, a ver si me apunto, que tengo muchísimas ganas de hacer esas cosas tan guays...

    ResponderEliminar
  3. Mis tías-abuelas eran de profesión planchadoras. Puntas, vestidos de novia, cuellos de camisa, manteles, y tapetes... Una de las maneras más curiosas de almidonar que he visto: Cubrir una tabla de porexpan con una sábana limpia, encima el tapete almidonado y desde el centro hacia afuera pinchar con alfileres cada agujero (sí, sí, cada agujero!!!!) para darle forma. A mi de pequeña, me dejaban ayudarlas a sacar alfileres no sin antes obligarme a lavarme las manos con jabón y agua hirviendo. Qué recuerdos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. espero puedas poner un tutorial para hacer los buhos. muy buena técnica. saludos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails