7.10.11

HOY COMEMOS... SUSHI DEL REVÉS DE ARROZ CON LECHE CON LIMÓN CONFITADO

Como no tengo idea de cocina pero lo que más me gusta es hacer postres y cosas ricas y dulces se me ocurrió que podría pedirle a mi amiga Ana (que nos conocimos hace mil años en un curso de patronaje y mira tú dónde estamos, ella con su pedazo de blog de cocina precioso y yo con el mío!) que me enseñara poco a poco, con recetas súper chulas y aparentes pero sencillas, aptas para mi subnormalidad cocinera.
 
Así que aquí va esta maravilla, que junta dos cosas que me vuelven locatis: el arroz con leche y el limón y encima en forma de sushi.... ¿no os morís de ganas de correr a la cocina? ¡Imagínate que me dan ansias hasta a mi!





.ingredientes.
60 gr. de arroz de grano redondo
375 ml. de leche entera
125 ml. de nata para montar
50 gr. de azúcar
1 limones
canela en rama
canela en polvo

.para los limones confitados.
1 limón
50 gr. de azúcar
50 ml. de agua

 
.pelar los limones procurando no cortar la parte blanca. Verter la leche en un cazo, añadir la piel de 1 limón, el palito de canela en rama y llevar suavemente a ebullición. Retirar el cazo del fuego, taparlo con un paño limpio y dejar infusionar unos 5 min. Colar la leche y verterla de nuevo en el cazo. Llevar de nuevo a ebullición a fuego suave y añadir el arroz. Cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando, durante 20 min. Añadir la nata y el azúcar, mezclar bien, y proseguir la cocción unos 10 min. más o hasta que el arroz esté hecho (debe quedar un arroz meloso). Retirarlo del fuego, colarlo y dejar reposar.

.cortar la piel del otro limón en cuadraditos y ponerlos junto con los 50 ml. de agua y los 50 gr. de azucar en un cazo pequeño. Cocer a fuego suave durante unos 10 min., removiendo de vez en cuando hasta que se caramelice el limón. Mientras, coger porciones de arroz de unos 20 gr. y darles forma de bolita con mucho cuidado. Colocarlas en una bandeja y espolvorearlas con canela. Una vez listo el limón, colarlo si fuese necesario, y con mucho cuidado colocar una cucharadita encima de cada bolita de arroz. Decorar con un trocito de canela en rama. 
 
 
¿Os vais a animar? ¿Sí, no? ¡En algún momento del fin de semana!


www.lovefoodblog.blogspot.com

7 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene!
    Me lo apunto :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  2. Sí,sí, vaya pinta!
    Este fin de semana no, pero me la guardo...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te visito desde Venezuela, navegando llegue a tu blog y me encanta, muy cálido, divino de verdad, te felicito. Te invito al mío, se llama Mi mundo libre (http://mimundolibre.blogspot.com), espero nos veamos mas seguido, saludos! Hoy recomiendo tu blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Vengo del blog de Ana, a la que visito frecuentemente. Las fotos que he visto de tu blog me han gustado mucho; muchas cosas interesantes y que desconozco.
    Estas bolitas me parecen de lo más peculiares, arroz con leche y limón confitado, ¡en sushi! ¡wow!
    Besos

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails