30.3.11

6SONGS: SOBRE LA AMISTAD

Una sección escrita por Eva

source 

¿Cuántos amigos tenéis ahora y cuántos habéis tenido a lo largo de vuestra vida? Algunos amigos cumplen su función un tiempo limitado, otros, ilimitado. Algunos son amigos-amigos y otros algo menos. Algunas personas viven bien en su soledad misántropa, pero yo prefiero cultivar la amistad o intentarlo. Cuando pienso en amigos me viene a la cabeza la canción aquella de Joe Cocker “With a Little help of my friends”, aunque es una canción de me da bastante palo y por eso no forma parte de la lista. Para agradecerles todo lo que han hecho por nosotros, que parece algo muy cursi pero creo que hay que hacerlo de vez en cuando, mejor esta:

Igual que se les debe dar las gracias, se les debe pedir perdón si pensamos que les hemos herido. Herir y ser herido es habitual y a veces es fácil. Quizás uno no quiere reconciliarse porque tiene demasiadas heridas en la piel hechas con el mismo cuchillo. Pero otras sí, a la vez que se pregunta porqué sigue queriendo a ese amigo a pesar de todo.


Los amigos dicen de nosotros, a veces dicen demasiado sin querer y meten la pata en situaciones clave. Pero como les queremos, les perdonamos. A los que queremos de verdad, claro. A esos tenemos ganas de presentarles a otros amigos, a nuestras parejas.


A esos mismos amigos será a los que invitaré a mi boda. Me parecen una cosa muy fea esas bodas donde la gente acaba invitando a los primos del pueblo a los que no ve desde los 5 años, con todos esos “amigos” que van por compromiso. No hay nada más feo que hacer algo por compromiso, si no es una cuestión de trabajo, que es feo pero obligado.


Y ahora otra canción que habla de perder el contacto y esas cosas. Ya sé que está muy trillada y tal, pero a mi me recuerdo cuando iba con mis amigos al razz, apenas superada la veintena. Uno de aquellos amigos lo sigue siendo hoy en día y sigue teniendo un gusto excelente, mucho mejor que el mío, para la música.


Para acabar, un tema para los amigos insoportables de nuestras parejas (menos la mía, que no tiene amigos insoportables, no no) y para todos aquellos amigos que no lo eran tanto y sin los cuales somos más felices. Seguro que ya habéis pensando en una persona, o dos, o tres.

Saludo a mis amigos que me estarán leyendo, como en la tele pero sin que el presentador me mire mal.


La canción de The Dandy Warhols no está trillada!!! Si es la banda sonora de Veronica Mars!!!!!!! Ari y yo la cantábamos cada vez que veíamos un capítulo!! :) Me encaaaanta esta lista, por eso esta mañana de miércoles voy a pensar en mis amigos mientras tomo un té en el balcón y la escucho con atención (rima!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails