Hola!
Has llegado a una entrada de "Tu Empresa Handmade", la guía que te permite empezar a organizarte para pasar de tener un hobby a tener un negocio.
Escribí estos posts en 2010, y ahora están todos recopilados en una guía que puedes conseguir en Oye Deb!, donde también podrás acceder a contenidos especialmente pensados para todas aquellas que queremos empezar a vivir mejor, trabajar para nosotras, usar nuestro talento, ser más felices y lograr cambiar el mundo.
Te espero en Oye Deb!
:)
AMEN!!!!!
ResponderEliminarComo siempre increible post!!! Yo he tenido suerte con las tiendas porque he estado en muy muy poquitas y todas se han portado bien, pero mis compañeras me han contado cada cosa! Y lo más feo que he escuchado es que han dejado cosas en algunas tiendas, y luego ya no les han pedido nunca más, y se han pasado por allí, y la tienda había copiado las piezas! Mu fuerte!!
Lo que pasa es que las tiendas es un medio muy bueno y fiable para dar a conocer tu marca, y te ahorras el frío, el alquiler del stand y todo eso. Pero siempre te has de fiar 100% de la tienda donde están tus cositas, porque si no puede haber mal rollito.
Por cierto, Deborah, un día has de hacer un post (bueno, si quieres claro) de lo caros que son los stands en las ferias!!!! 300€ por 3x3m!! Una pasada! Y encima cobran 1€ por entrada!
Gracias por el artículo! Creo que voy a hacerte caso y pasar de momento de las tiendas que me quedan lejos, y que puedo controlar bastante menos, y centrarme en las tiendas de mi ciudad, que además las dueñas me dan bastante buen rollito.
ResponderEliminarY no vale que estés contando algo super interesante y digas "la próxima vez os cuento x" que esto crea adicción!!
el siguiente post (o el siguiente del siguiente, ahora no recuerdo!) va sobre las ferias.
ResponderEliminarde todas formas no me meto mucho con lo que cobran porque eso es criterio suyo para hacerse ricos y lo único que podemos hacer nosotras para "quejarnos" es NO IR!
beso! :)
Yo tuve una mala experiencia de ese tipo. Dejé mis cosas en depósito y cuando iba a la tienda a ver qué se había vendido o la encargada no estaba, o se le había perdido el albarán o mil excusas más. Al final me daba hasta verguenza reclamar mis propias cosas...
ResponderEliminaray!
ResponderEliminargran gran dilema!
unos días quiero llevar mis cosas a mil sitios y que todo el mundo las vea aunque me vuelva loca con listas, paquetes y albaranes mil, y otros me parece todo tan complicado que prefiero seguir en mi casita y mi internet, y si vendo bien y si no también (creo que se puede llamar pereza y/o miedito, lo sé... :S)
a ver si la gente da cuenta buenas experiencias por aquí y me lanzo.
(gran articulo, cómo siempre :D)
El depósito es muy chungo. Por mi experiencia no tuve problemas y todos los meses me pasaban reporte. Pero si es verdad que el depósito es un rollo, al fin y al cabo tu gastas en mercancía que no sabes si van a vender. Porque obviamente lo primero que las tiendas querrán vender es lo que tienen que pagar ellas.
ResponderEliminarY el 50-50 me parece injusto ya que ellas no asumen riesgos. Pero todas funcionan así y está en nuestras manos no aceptar eso.
Animo a todo el mundo a VENDER y cobrarlo todo. Porque SI hay muchas tiendas que trabajan así, sólo es dedicar tiempo a buscarlas.
Tiendas, que bajo mi experiencia, si trabajan bien el depósito y son responsables: ADA, LA HABITACIÓN DE KATE, NUALAN GUNEA :)
ResponderEliminarMiss Marble... publica su nombre, así nadie caerá en sus redes malignas nunca más! :)
ResponderEliminarzit, por miedito no lo hagas! tienes que salir al mundo (a no ser que prefieras montarte la estrategia desde casa, claro, hay muchas que así lo hacen y les va muy bien).
ana, me parece super bien tu opinión y además la comparto. también digo que ADA es super puntual pagando, hace bien los cálculos y no se le pierden las cosas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBlogger white windowsill dijo...
ResponderEliminarseñorita Debora, quedo maravillada con estos posts sobre cómo crear tu empresa Handmade. Puede que haya gente que al leer esto sólo vea el curro que lleva y lo complicado de los negocios pequeños. A mí, por el contrario, me parece fascinante, tanto que hasta me cogen ganas de ponerme a vender cosas que hago por placer.
Lo complicado se vuelve placer gracias a tus consejos.
Eres una jefa.
Eres una machine, niña.
ResponderEliminar:D
God bless you!
Queridas amigas crafties,
ResponderEliminarefectivamente, la pregunta debe ser: ¿"por qué las tiendas no me compran mis maravillosos productos?". Ante todo, autocrítica.
Mi respuesta, como tendera, es: por que no les interesan lo suficiente.
Yo siempre he pensado que quien lo deja prendas en depósito lo hace por probar si gusta. Si se vende mejor, sino, no pasa nada.
Si la tienda está muy interesada en vuestros productos, no os preocupeis que os los comprarán. Si os los dejan dejar en depósito es, en mi caso, porque les agradan, pero no lo comprarían.
A mi no me gusta trabajar en depósito, y, si lo hago, es porque pienso que nos beneficia a las 2 partes.
...y eso que no me siento aludida, ¡mis depositarios cobran puntualmente!
Uff, menos mal que me dejáis bien, este post es un marrón para las tenderas :(
ResponderEliminarAquí va mi experiencia:
Cuando abrí la tienda aceptaba cualquier cosa a depósito con tal de vender, esa es la pura realidad, y se me llenó la tienda de mil "chorradas", luego aprendí poco a poco a decir que no, eso para mi también es difícil, por que vosotras creéis que vuestro producto es maravillosamente único y especial, pero quizás para mi es algo invendible por demasiado especial,o muy caro, o muy mal hecho, etc...hay mil motivos, así que tenemos que elegir bien lo que cogemos a depósito, por que de ahí también sale nuestra reputación como tienda.
Una vez que decido que el producto me gusta (y me gusta su precio), lo intento vender como si fuera comprado, (me gusta que las diseñadoras estén contentas en ADA), pagamos puntualmente a principio de mes, aunque a veces las cantidades son tan pequeñas que con algunos diseñadores pactamos acumular hasta el siguiente mes, etc..
Antes apenas habían tiendas con productos handmade, y ahora en cambio hay tiendas especializadas es eso. Ada es una tienda de ropa(no lo olvidemos!), solo que tenemos algunos diseñadores muy, muy seleccionados porque nos gustan las cosas que hacen, o su filosofía o simplemente nos caen genial y queremos vender sus productos. Lo digo por que cada día nos llegan varios mails ofreciendo sus diseños de diademas, broches, clips,etc.. y aunque me encantaría poder contestar a todos ellos tengo que reconocer que muchas veces no lo hago, por ello desde aquí pido mil disculpas. Estad seguras que si nos gusta lo que hacéis vais a recibir una respuesta de inmediato!!
Y no me enrollo más!
¿Podría saber su dirección de correo para mostrarles mi producto? Trabajo pañuuelos, fulares y blusones en seda. Son diseños muy interesantes y no hay dos iguales.
EliminarEl mío es : merchectyt@hotmail.com
¿Podría saber su dirección de correo para mostrarles mi producto? Trabajo pañuuelos, fulares y blusones en seda. Son diseños muy interesantes y no hay dos iguales.
EliminarEl mío es : merchectyt@hotmail.com
No conocía el blog, pero a partir de esta entrada te tomaré bastante en serio, has hablado de algo que nos toca bien de cerca y que no sé porqué razón no se toca más amenudo entre crafters
ResponderEliminarVaya pedazo de artículo! Muy buenos consejos. En depósito trabajo con las tiendas de mi ciudad y con las que me recomiendan 100% de fuera. Las que me contactan que no conozco de nada a no sé cuántos kilómetros les propongo que me compren, y si no aceptan pienso que es porque no les interesa tanto mi producto.
ResponderEliminarMe parece vergonzoso que una tienda que ya ha vendido tu producto a depósito no pueda pagarte, y esto me está pasando... Al contrario, trabajar con una tienda dónde hay una buena comunicación y los pagos son puntuales es una gozada!
muy buen post! (como siempre ;)
ResponderEliminara mí también me ha parecido siempre que lo del depósito y el x2 son difíciles de asimilar... ojalá empiecen a cambiar un poco las cosas y la gente que quiera vender sus cositas en tiendas lo tenga más fácil :)
mi mínima experiencia en el tema me hace coincidir contigo. Aunque yo tengo dos casos "atípicos":
ResponderEliminar- mi peluquero (que es un amor) vendió cositas mías sin pedirme NADA a cambio. Y cuando iba a cortarme el pelo me daba lo recaudado.
- en Granada sí me compraron trincotrinco. Eso, pues muy bien. Pero la tienda puso unos precios para mi disparatados para lo que era, con lo que dificultaba la venta y que la tienda pensara en pedirte nada nunca más (normal, yo no hubiera pagado esos precios). Yo hubiera preferido quizás un depósito pero no al 50 - 50. Me parecería más justo que la tienda se llevara menos porcentaje, un 40 por lo menos.
Y no puedo opinar mucho más.
uff!! el depósito !!! la parte buena es que es una manera "fácil" de poder entrar en tiendas ,pero no entiendo porque sólo cuatro lo hacen bien ...he pasado de trabajar en depósito con todas las tiendas a hacerlo sólo con unas pocas ...las que te informan cada mes de las ventas ,pagan cuando toca y hay comunicación ...la temporada pasada me vi en la situación de que en tres tiendas había generado una buena suma de dinero (con decir que en dos de ellas no les quedaba más que un chal en stock os haréis una idea...)y no había manera de poder cobrar el dinero que había pasado por sus manos,ni recibir contestación de mails no nada de nada...tardé pero por suerte lo conseguí, el resultado es que no trabajo con nadie nuevo en depósito...
ResponderEliminarDe las que os podéis fiar sí o sí :ada,ah,el beso y la habitación de kate...
Mi experiencia con la venta en tienda, va siendo súper positiva, yo cobro el 60% de todo.
ResponderEliminartb hemos caído en la discución de los gastos de la tienda, y que yo compro los materiales y la mano de obra...
pero lo hemos conversado, TODO muy bien, yo creo que el secreto es hablarlo todo, y tener confianza mutua.
Como siempre el post genial!!!!!!!!
Buf! has dado con el dedo en la llaga!!
ResponderEliminargenial post, niña :)
ja! excelente post! veo q es lo mismo en Argentina o en cualquier otro lugar del mundo. Eso es un poquiiito mas reconfortante( de alguna extraña manera) Igualmente ahora con las tiendas q trabajo no tuve ningun problema, pero antes si. es todo un tema dejar las piezas que uno haceen deposito.
ResponderEliminarPues sí, un post genial. Yo no he tenido buenas experiencias con las tiendas, sobre todo con una que me hizo un pedido (no en depósito) y cuando lo tenía todo preparado no volvió a dar señales de vida. Hay otras que son un verdadero desastre, no se toman interés por saber quién eres o lo que haces, sólo les interesa que les mandes cosas y luego ya veremos. Con esto no quiero decir ni mucho menos que sean todas iguales. A mi me va mejor por mi cuenta, por eso, he decidido abrir una tienda virtual, si salen pedidos bien y si no, al menos no me las tengo que ver con nadie, ni reclamar mis cosas como si estuviera robando a alguien.
ResponderEliminarExcelente tu blog, te sigo desde hace relativamente poco, pero me parece super interesante. Escribes muy bien, enhorabuena.
besos
por cierto! tiendas en barcelona en las que estoy trabajando en depósito a gusto (porqué no me pierden nada, porqué me pagan puntualmente, porqué me llaman en seguida que les falta algo, porqué no me ponen malas caras, y porqué siento mi producto bien tratado): Bilbo y Fet amb Love.
ResponderEliminarpues os cuento como nueva tienda y como artesana. No todo es como lo pinta dumbo No todas las tiendas trabajan por modulos, yo voy con directa simplificada, es decir pago a hacienda sobre beneficios. Y la verdad es que tengo mucho lio con esto de los artesanos porque no se si me van a salir las cuentas pero vamos a darnos un voto de confianza mutuo. También soy artesana. Es más soy tienda-taller. Y efectivamente el trabajo es mas caro de lo luego lo cobramos. yo recien empiezo con la tienda y tengo demasiados gastos pero sigo buscando el equilibrio. Creo que la artesanía para que no salga a un precio desproporcionado siempre sale mejor venderla una misma.
ResponderEliminarCoincido totalmente con Nubeh. Miss Bolsillos tambien es tienda-taller, y como tal no puede estar en módulos, tiene que ir por estimación directa y hacienda se queda con el 22 por ciento de los beneficios . Tambien hay que tener en cuenta que la mayoría de gente paga con tarjeta, con lo cual no hay manera de esconder ese beneficio y si no puedes restar el gasto porque no tienes factura, acaba saliendo más caro...no sé si me explico...lo mejor para mí, siempre es poder tener la factura aunque lo pague en la entrega. En ese caso, sin depósito, sinceramente lo mínimo que ha de aumentar el precio la tienda es el doble para que salga rentable y el problema es que las cosas que elaboramos de una manera tan cuidadosa,coincido con vosotras, para que se vendan hay que ponerlas a un precio que suele estar por debajo de lo que realmente valen. A veces me han propuesto vender mis bolsos en otras tiendas y haciendo números veo que si quiero cobrar mi trabajo los precios se disparan y ya no son tan vendibles...
ResponderEliminarAparte de todo, felicitarte por el blog y daros las gracias a todas por poder compartir estas cosas. Un saludo. Yolanda
Hola ! felicidades por esta serie de posts ! nosotras hace tres años que dimos el paso y creamos nuestra empresa y es un camino muy dificil de recorrer !! De lo errores se aprende y la experiencia del depósito en nuestro caso no fue nada positiva: al principio piensas que es genial, te permite conseguir muchos puentos de venta, pero pronto te das cuenta de que invertir tiempo y dinero en producir las colecciones para no saber cuando vas a cobrar por tu trabajo ( salvo contadas excepciones ), no es viable ni rentable. Al constituir la empresa nuestra politica de ventas fue muy clara: no al depósito , y cuál fue nuestra sorpresa: hemos aumentado las ventas en tiendas y nuestra marca es más y mejor valorada por nuestros clientes, poco a poco nuestra estructura es más sólida y podemos producir colecciones de más piezas y mayor calidad. Fue una decisión dificil, pero os animamos a que confieis en vuestros productos y os hagais valer !!! Saludos a tod@s !!!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog y en media hora ya me has dado unas cuantas leciones sobre etsy, venta online, venta como crafter y en este caso sobre dejar cosas en deposito! Tenía muy claro q quería empezar a dejar cosas en deposito. Ahora ya tengo dudas!
ResponderEliminarestupendo post!! a partir de ahora no me voy a perder ni uno de tus comentarios, que bien explicado todo y que bien me viene ;)
ResponderEliminarMuy buen post. Puedo hablar de mi experiencia con el depósito y tienes razón, siempre han doblado mi precio de venta, lo que hacía bastante imposible que alguien quisiera comprar mis cuadros. Ahora me dedico más al fieltro, haciendo broches y muñecos y no me planteo vender en tiendas, por ahora el boca a boca me va funcionando, junto con el blog. En un reportaje sobre tiendas crafty, vi una opción muy chula: una tienda del Born alquilaba estanterías por meses, y cada estanteria tenia las cosas de un crafter. Me pareció muy buena idea!
ResponderEliminarHola acabo de descubrirte buscando información menudo post! muy interesante,
ResponderEliminaryo acabo de empezar, y lo cierto es que el sábado fui a dejar en deposito unos pañuelos de seda, fijé un precio a cobrar en caso de venderse, pero se me ocurrió, pedir yo a cambio 5 euros por cada uno de los pañuelos que le dejaba, no me puso pega ninguna, (para mi era una señal de seriedad), si se pierden los pañuelos, está claro que no voy a cubrir los costes, pero al menos, no habré perdido tanto.
Si funciona, quizá si me plantee ampliar esa opción con mas tiendas. ya veremos.
Saludos a todas.
Si queréis vender como tienda online os recomiendo http://paginawebmedia.com/.
ResponderEliminarEnhorabuena por vuestro blog, os seguiré desde hoy, saludos!.
Me parece que una buena idea para poder vendr nuestros preductos a los comercios es presentando los mismos en Expositores para tiendas llamativos y acordes a lo que estamos ofreciendo. Eso ayuda mucho para vender al coemrcio y al publico
ResponderEliminarlo importante de actualmente una tienda virtual visita aquí y conoce una agencia que hace las gestiones por ti para darte un perfil de google my business exitoso que llame a muchos clientes la atencion y conoscan donde conseguir tu producto
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