10.9.10

MI HERMANA OLGA: PASAR DE NO TENER JEFE A TENERLO


Hola Olga, 

Suelo trabajar por mi cuenta, pero ahora me han ofrecido un trabajo muy interesante en una oficina. Me da mucho miedo el cambio, pues no sé si me acostumbraré a tener horario, la obligación de rendir cuando piden y de estar tantas horas en un espacio que me es ajeno. Por otro lado, el trabajo me interesa mucho y sé que es un paso importante para mi carrera. ¿Cómo podría decidirme con más facilidad y/o enfrentar las dudas que me genera esta elección?
Gracias.
Rebeca


Querida Rebeca, 


Decidir sobre algo que nos importa no resulta fácil, pues casi siempre tenemos miedo de algo. En tu caso, parece que es a todo lo que implicaría el cambio. Aun con miedo y dudas, ¿eres capaz de elegir y aceptar que toda elección implica a su vez una pérdida? Elegimos algo y perdemos otra cosa. Es una obviedad, pero casi siempre hay una parte nuestra que lo querría todo, y le toca a nuestra parte adulta aceptar que no es así.

Si eliges aceptar el trabajo y después no te conviene, ¿podrías retomar tu antiguo trabajo como autónoma? En ese caso, el riesgo sería mínimo. Por tu manera de expresarte, me da la impresión de que las dos razones que expones a favor de aceptar el trabajo pesaran más que los inconvenientes de quedarte en tu situación actual. ¿Es así?

Si quieres, puedes probar este ejercicio:

¿Qué te diría al respecto tu padre/madre? ¿Qué te dirías al respecto tú de niña (a los 10 años, por ejemplo)? Y finalmente, ¿qué te diría tu parte adulta?
Espero tu respuesta en los comentarios. 

Un abrazo, 
Olga


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥  ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


¿Qué opináis? Las decisiones laborales siempre son difíciles ¿Alguien quiere aportar su punto de vista al caso de Rebeca?  ¿Os ha parecido útil la respuesta de mi hermana Olga?

Recordad que podéis enviar vuestras consultas de forma totalmente privada y anónima, al mail directo de mi hermana, terapiaom@gmail.com. Ella se encargará de la selección de las consultas que se van a publicar y os dará respuesta en su sección de los viernes. ¡Hasta la semana que viene, sister!

3 comentarios:

  1. claro! no hay casi riesgo en realidad, ¿no? a lo mejor se encuentra con que el nuevo trabajo le encanta...

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga,

    Sí, tienes razón. Sí que podría retomar mi trabajo en caso de que el nuevo trabajo no me guste. Es cierto que el riesgo es mínimo, pero me cuesta igualmente aceptarlo ya que en los últimos tiempos he estado realmente bien como autónoma.

    Respondiendo a tus preguntas:
    Mis padres me dirían que coja el trabajo más estable.
    Yo de pequeña diría que debo seguir como autónoma.
    Y yo de adulta diría que vale la pena probarlo!

    Muchas gracias,
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Querida Rebeca,

    Nuestra parte adulta actúa a modo de síntesis de lo que dice la parte padre y la parte niña, que en muchos casos es algo contrapuesto, como vemos claramente en tu comentario. La parte adulta valora, evalúa, de forma más objetiva, los pros y los contras de una situación.
    Asú pues, no hay mucho más que añadir a tu respuesta, pues pareces decidida a probar el nuevo trabajo, a pesar de los riesgos que te toque asumir a raíz de tu elección. ¡Te deseo mucha suerte!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails