7.6.10

TU CASA MOLA: Teö de Ilusteö


Teö es ilustrador, vive entre La Latina y Tirso de Molina (Madrid), compartiendo un piso de unos 50m2, que a pesar de su pequeño tamaño conquistó sus corazones por sus techos altos y la ausencia de gotelé (cada vez que digo gotelé me recuerdo a la Esteban y a Lequio, cielos) y porque la cocina es muy estrechita, lo que les importó más bien nada porque no es un lugar donde pasen mucho tiempo.

Teö pasa la mayor parte del tiempo en su habitación-salón-estudio, que ha llenado con todos los elementos gráficos que va encontrando -otro con Diógenes, voy a formar un club!




La casa de teö (Ilusteo) from Álvaro Yuste on Vimeo.


Uno de los cuadros que aparecen en el video es muy importante para mi. Es uno de los hallazgos-diógenes míos. Lo encontré un día lluvioso por el Rastro y tiene un texto que siempre me ayuda a seguir con lo que sea. Es de los años 60, y dice:
"Cada hombre lleva dentro de si algo que lo empuja, algo que lo entusiasma, algo que lo sostiene, algo que lo cambia. Es la fuerza que mueve al hombre".

Los otros cuadros que aparecen son una gran foto de Jimi Hendrix, cuya música es una gran referencia para mi, y en primer plano, una lámina de la primera ilustración que hice para prensa.

La mesa sobre la que trabajo es un rótulo de un bar que se llama El Barril, que cerró y que me quedé. Me encanta porque puedo trabajar sobre ella con el ordenador y dibujando por su tamaño.


Estoy encantada de ver este piso porque no tiene nada que ver con el rollo crafty-girl de las casas que enseño normalmente: es el piso de un chico que dibuja, que le gusta la música, que bebe cerveza en Malasaña y que se ríe un poco de todo el asunto fashion como demuestra su colección de accesorios (de los que me enamoré en el Nómada y que puedes comprar en su tienda online).

 

5 comentarios:

  1. Meencantan sus broches. Conocí su trbajo hace poco y me quedé enganchada de su trazo, color y humor. Es muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!! y los broches! q chulosssss

    ResponderEliminar
  3. Conocí sus cosas en el Nómada market y cada vez que pasaba por su puesto me tenía que parar, aunque era de los más pequeñitos y discretos, pero tenía un punto especial. Sus broches tenían ese noséqué que te hacía mirarlos y sonreír.

    ResponderEliminar
  4. graciosillo el de las gafas inútiles... xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Acabo de descubrir esta entrada y me ha encantado la de Malasaña!! Lo he enlazado en mi página de Facebook, por si quieres echar un vistazo:

    http://www.facebook.com/EstoEsMalasanha

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails