18.5.10

IDIOT SAVANT

Ari me ha enseñado un video sobre un chico al que llaman la cámara humana porque dibuja DE MEMORIA los paisajes que ve. Además, resulta que el chico es autista. Lo que llamaríamos vulgarmente un idiot savant o científicamente una persona con síndrome de Savant.
A mi me encanta ver estas cosas porque demuestran que somos unos prepotentes y que enseguida nos apresuramos a catalogar la inteligencia ajena y deberíamos darnos de hostias contra la primera pared que pillemos porque los cortos somos nosotros decidiendo quién es listo o quién es, a nuestros ojos, un minusválido mental o alguien de quien reirnos cuando hace un gesto curioso o habla raro, o peor, alguien de quien compadecernos.

Por otro lado añadiré que existen personas con nivel de inteligencia "normal" que tienen la misma inteligencia emocional que una lechuga. Así que no sé si es peor una cosa que otra. Al menos los autistas no pueden engañar a nadie aparentando lo que no son.






En el video que me ha enseñado Ari y que ya no logro encontrar el chico decía con la mayor simpleza del mundo y el mayor encanto a la vez que le gustaba dibujar los edificios altos, las casas...
A veces me gustaría ser más sencilla y poder disfrutar de las cosas que veo, sin más. Y tener un rato en que la cabeza no me hierva con movidas raras y sentarme a dibujar con esta habilidad pasmosa.
Eso sí es zen.


4 comentarios:

  1. que fuerte!!
    y que razón tienes...

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto a este chico antes, en otro reportaje. Es increíble lo que hace.Ah....y cuanta razón tienes, no podría estar más de acuerdo contigo! ;)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails