13.3.10

STELLA RETROSPECTER


Stella McCartney es sencilla. Sé que algunos critican las pasarelas porque parecen catálogos de tienda más que desfiles, pero yo siempre he preferido que parezcan catálogos. Me dan totalmente igual esos looks que nunca podría llevar y los derroches de creatividad lanzando dinero y esfuerzo por la borda para conseguir vestidos que nadie nunca se pondrá (¿dónde acaban esos trajes?). Y luego voy y veo los desfiles de Stella y me siento mejor por un momento.
Mi gata se llama Cloe en honor a Chloé, marca que descubrí cuando ella diseñaba junto a su amiga Phoebe Philo. Todo el mundo pensó que era una hija de papá y que tenía lo que tenía por ser quien era, pero la verdad es que estudió en un colegio público -donde sufrió bullying como cualquier hijo de vecino- y en Saint Martins ni siquiera recibió las mejores notas. Y poco a poco se ha ido ganando su sitio trabajando para diferentes marcas (Lagerfeld no daba un duro por ella cuando empezó en Chloé y se tuvo que tragar sus palabras con la primera colección) hasta conseguir tener la suya propia y hacer lo que le da la real gana.

Las fotos de arriba son de esta última colección presentada en París. Lo que viene ahora es una mini-retrospectiva de su marca.


Pre-fall 2010, spring 2010 y resort 2010 (no sé a vosotros, pero a mi esta colección resort me pareció tan bonita que ya podría haber hecho los springs y los falls con todos estos modelos y no devanarse más los sesos).


Y aquí los 2009 y 2008 -ese jersey de tigre se parece misteriosamente MUCHO a uno que tenían en Blanco para este invierno, y que mi sobrina llevaba muy dignamente-.

Y lo último una mini-muestra de resort 2009 (Nadia, para que veas que cualquier día te pones en un parque con gente detrás y basuras en el suelo y hacemos unas fotos estupenda de tu spring-summer 2010). Ese vestido de barcos también me suena mucho pero no sé en qué tienda lo copiaron.




Total, que menos chorradas y más ventas, que al fin y al cabo de lo que se trata es de que las tiendas compren y la gente compre y la moda y el business circulen.

Stella, please, if you ever read this consider my application for being your useless but enthusiastic assistant. I will work for free and I can make tea and cookies.


6 comentarios:

  1. A mi me ENCANTA!!!!Es super elegante y muy ponible!Intenté llegar a la colección que hizo para H&M hace un par de años, pero fue imposible. Lo único que tengo con el nombre de Stella MaCarney son unas zapatillas de adidas monisimas!!!! de momento que Inditex vaya haciendo versiones lowcost.....

    ResponderEliminar
  2. Hay modelos geniales!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. más ropa ponible! (y no solo para mujeres de dos metros con piernas delgadas y cinturas de avispa)aunque también está guay que algunos se dediquen a la especulación de las formas...el de los barcos también lo vi versionado... bueno, como todo en estos tiempos... todo es una versión de una versión...

    ResponderEliminar
  4. Cuando aquí casi ni se hablaba de ella, emma, mi profe de un cursillo de moda en st. martins, me invitó a la inauguración de su tienda en burton street. me enamoré. arriba tiene un atelier privado ma-ra-vi-llo-so.
    fui un montón de veces en aquel verano, no me pude comprar más que un estuche, pero quería un recuerdo de ese gran descubrimiento.
    tienes que ir un día con tus diademas, igual te contrata :) y entonces me podrás sacar algún pantalón con descuento! (me chiflan los cortes de sus pantalones, creo que nadie los hace más bonitos!)

    cuándo nos vemos?

    ResponderEliminar
  5. yo tb soy de lo más fans... i diría q el vestido de barquitos tb era de blanco... o, al menos, tiene toda la pinta!!

    ResponderEliminar
  6. Es mi diseñadora favorita, la sigo desde Chloé, y estoy contigo que su última colección Resort es preciosa... Ahora solo me falta ahorrar para invertir en esos vestidos!!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails