7.4.11

LA ARQUITECTURA Y YO

Acabo de encontrar estos seis posters diseñados por Andrea Gallo dedicados a los mejores (o algunos de los mejores, no seamos excluyentes) arquitectos del mundo -aunque Bauhaus no sea un señor arquitecto sino unos cuantos, es por simplificar!-, así que a parte de desear tener los seis colgados sobre mi sofá en este preciso instante, me he dedicado a buscar las fotos que corresponden a cada una de las obras maestras representadas.











La arquitectura me fascina porque no acabo de entender, en mi pobre y ridícula mente de persona que domina el lenguaje pero a quien se le resisten los números, cómo se pueden sostener esas estructuras en el aire sin que falle nada durante cientos y miles de años y pienso en a quién demonios se le empezó a ocurrir poner una piedra sobre otra y cómo se pudieron llegar a construir templos, pirámides, coliseos, catedrales, mezquitas y palacios cuando no había grúas gigantescas que elevasen piedras y excavadoras que agujereasen el suelo para poner cimientos. 

Y me dan envidia todos los arquitectos (me dáis envidia por entender las mates!) y ahora voy a confesar que de no ser por mi espantosa resistencia al cálculo y las ciencias en general, hubiera deseado muchísimo diseñar bibliotecas y hospitales, las primeras por ser lugares de paz y recogimiento y poseedoras de todo el saber del mundo, los segundos para conseguir que la espantosa experiencia "visita al hospital" dejase de ser algo que me haga tener escalofríos. Quizás también haría universidades y colegios y desde luego casas, muchas casas. No pisos, casas. Casas en el campo. 

¿No podría diseñar edificios y que alguien hiciera los cálculos por mi? El dibujo técnico sí se me da bien! :)

8 comentarios:

  1. me encantan los posters! me voy a mirar si son asequibles (lo dudo...)
    si estudiaras arquitectura en portugal (y otros paises también, creo), sólo harías los dibujitos y un ingeniero te haría todos los calculos. igual te lo puedes plantear :D

    ResponderEliminar
  2. (oh, no hay link? no son comprables?)

    ResponderEliminar
  3. no son comprables aún! me ha costado un rato encontrarlo pero el chico tiene un flickr bajo el bombre "roosterization", y ahí dice que van a estar availables soon :)
    estaremos atentas! te aviso (o avísame tú si lo ves antes!)

    oye, la idea de portugal no me ha sonado mal para nada. voy a investigar.

    ResponderEliminar
  4. Yo idem de idem con el tema arquitectura y cálculos, no dejo de flipar desde mi mente de letrista, jeje!

    ResponderEliminar
  5. hello.
    nina me encanta este post. El resto también, pero este mucho. Yo una vez regalé un poster precioso parecido a estos de la Bauhaus y aún me arrepiento. Con lo bien que quedaría en casa.
    muaka!

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!
    Mira que sorpresa que hayas leído mis escritos bobos.
    De este post me causan mucha gracias dos cosas:
    1. Es que tengo una seudo obsesión por la Bauhaus desde mis tiempos universitarios que no he podido dejar atrás, es más el robot de mi marca se llama Bauh y tiene su propia "Bauh haus" entonces encontrarme por acá con más fans compulsivos me causa mucha gracias.
    2. Anoche soñé con Walter Gropius o más bien con la imagen predeterminada que mi cabeza ha hecho de él.
    Buehhh... no he recibido más correos del club, pero puede ser también por que he cambiado de dirección de correo y no se como hacer para que me lleguen los mails del antiguo. Está demás decir que me gustaría poder asistir, pero debo esperar a que la situación económica sea más sostenible que ahora.
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Me siento muy identificada. Vivi durante unos años con una estudiante de arquitectura y flipaba con lo que hacÍa. Me fascinaba; xo yo no entendía nada de cálculos, estructuras, materiales, física...
    En otra vida, seré arquitecta..me lo he propuesto.

    ResponderEliminar

♥ Gracias por comentar! (he tenido que añadir la verificación de palabra porque se me estaba metiendo mucho spam de repente... sé que es un coñazo, sorry!)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails